NUEVA DUDA TARTA TRES CHOCOLATES:
- carmela3
- Ayudanta/e de cocina

Es una pregunta tonta y puede sencilla, pero es que tengo dudas.
¿Que marca empleais de chocolate con leche y chocolate blanco? ¿es chocolate de fundir o chocolate normal (tipo nestle)? ¿la nata puede ser nata montada azucarada?
Muchas gracias, quiero hacerla para Reyes a mis tres hijos y tengo dudas.
¿Que marca empleais de chocolate con leche y chocolate blanco? ¿es chocolate de fundir o chocolate normal (tipo nestle)? ¿la nata puede ser nata montada azucarada?
Muchas gracias, quiero hacerla para Reyes a mis tres hijos y tengo dudas.
- neisha
- Ayudanta/e de cocina
Re: NUEVA DUDA TARTA TRES CHOCOLATES
Carmela3, yo cuando la he hecho, he comprado el primer chocolate que he visto, unas veces bueno y otras veces marca blanca. En cuanto a la nata, no te sabría decir, ya que no hay que montarla. Yo incluso la he comprado de cocina porque lleva menos materia grasa y supuestamente engordaría menos, pero en eso no te puedo ayudar.
FELIZ AÑO
FELIZ AÑO
- chupachuses
- Cafetera/o
si te sirve a mi esa tarta ya me resulta dulce le pondria la nata sin azucarar y el chocolate yo lo compro en mercadona la has hecho antes???
- Noni80
- Repostera-pastelera/o
estoy de acuerdo con chupachuses, la tarta ya de por sí es bastante dulce, si le pones nata azucarada yo creo que saldra demasiado dulce, respecto a lo del chocolate, yo para el blanco utilicé una marca normal, la primera que pillé y para el otro utilice de la marca Nestlé postres, chocolate con leche.
Espero haberte ayudado y feliz año nuevo.-
Espero haberte ayudado y feliz año nuevo.-
- carmela3
- Ayudanta/e de cocina
Muchisimas gracias por la informacion.
No, la verdad es que no la he hecho antes...para ser sincera será la segunda tarta que haga en mi vida.
La primera la hice ayer (bueno, dos dias antes) de queso y nata en frio con cobertura de mermelada de tomate. Estaba buenisima (o eso me dijeron). Por eso me he envalentonado
Lo unico que me salio mal fue la base de galletas, que me salio como una pasta blandengue, blandengue, ¿alguna sabe por que?.
La verdad es que me gustaria hacerla de solo dos chocholates (con leche y blanco).
¿Teneis algun consejo adicional para darme? ¿algo especial a tener en cuenta al ser de dos chocolates?.
Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda.
No, la verdad es que no la he hecho antes...para ser sincera será la segunda tarta que haga en mi vida.
La primera la hice ayer (bueno, dos dias antes) de queso y nata en frio con cobertura de mermelada de tomate. Estaba buenisima (o eso me dijeron). Por eso me he envalentonado

Lo unico que me salio mal fue la base de galletas, que me salio como una pasta blandengue, blandengue, ¿alguna sabe por que?.
La verdad es que me gustaria hacerla de solo dos chocholates (con leche y blanco).
¿Teneis algun consejo adicional para darme? ¿algo especial a tener en cuenta al ser de dos chocolates?.
Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda.
- thosa
- Repostera-pastelera/o
Yo la hago solo de dos chocolates, de chocolate negro y blanco, el contraste me gusta. Y sobre la base de galletas, yo no le pongo base, porque particularmente no me gustan las de galletas.

- mitermo
- Cafetera/o
Yo la hago con una base de bizcocho (de estos que vienen 3 ya cortados) ya que nos gusta más que con la base de galletas, que por cierto siempre me sale muy dura ¿sabéis por qué?. Pruébala así y verás como además es más rápido.

- Picapusa
- Cocinera/o
Hola, la pasta de galletas y mantequilla para base, debe ser blanda, pero no en exceso, si la consideráis blanda, añadid más galletas.
Hay que meterla al congelador , asi endurecerá.
Probad hacer la base de galletas con galletas digestive, comprobaréis la diferencia, queda mucho más rica.
Particularmente yo no le añado azúcar a ninguna capa de los chocolates, tan sólo si sois golosos, a la de chocolate negro, pero muy poco.
Yo también he usado la base de bizcocho que venden, pero la mojo un poquito con algún licor, con licor y café , o incluso con leche, porque sino la encuentro demasiado seca.
Espero que te sirvan mis truquis

Hay que meterla al congelador , asi endurecerá.

Probad hacer la base de galletas con galletas digestive, comprobaréis la diferencia, queda mucho más rica.
Particularmente yo no le añado azúcar a ninguna capa de los chocolates, tan sólo si sois golosos, a la de chocolate negro, pero muy poco.
Yo también he usado la base de bizcocho que venden, pero la mojo un poquito con algún licor, con licor y café , o incluso con leche, porque sino la encuentro demasiado seca.
Espero que te sirvan mis truquis

- Lazy
- Cocinera/o
Carmela3,me animo a contestarte aunque soy nueva, porque la he hecho varias veces,yo no le pongo nada de azucar,ya es dulce por si sola y en cuanto a la base,yo le pongo sobaos desmenuzados con las manos y con apretar un poquito queda estupenda la base,saludos 

- chupachuses
- Cafetera/o
para que no se te separen ls dos chocolates debes arañar con un tenedor el chocolate primero antes de poner el siguiente y el primero debe de estar frio y el segundo que no este demasiado caliente y al añadirlo yo uno una cuchara sopera del reves para que no estropee el chocolate primero yo la que hice fue de dos tambien y la base de galletas oreo sale muy rica pero la de bizcocho es rapida y buena sin base tambien esta de muerte