Pues bien, ésa es mi pregunta. He hecho alguna vez ensaimadas y llevan mucho amasado, reposo para que suba, echarte algún tiempo dando formas y demás... PARA QUE SE HAGAN DURAS EN POCO MÁS DE UN DÍA!!

Es por éso, que pregunto si es posible congelarlas antes de hornear para, en otro momento, descongelar y hornear... vamos, para comer ensaimadas recién hechas sin pegarte la pringada padre, otra vez.
Es que he probado a congelarlas poco después de hacerlas, pero personalmente considero que nada tienen que ver una con otra.
Lo que no sé es, en caso de poderse congelar sin hornear, cuando habría que hacerlo, si antes o después de que leven (tienen que estar varias horas subiendo) y cuanto tiempo hay que tenerlas después de sacarlas del congelador para meterlas en el horno.
He visto que venden repostería congelada para hornear, como Croissants, napolitanas... e imagino que también ensaimadas... y me parece que las congelan antes de "subir"... pero claro no sé si ésto puede hacerse porque está industrializado o puede hacerse también en casa.
A ver si algún reposter@ experimentado me puede iluminar en este sentido!!!
Gracias.