Qué puedo hacer con polvorones???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Qué puedo hacer con polvorones???

Mensaje por brujierol » Dom 03 Ene 2010 19:54

El otro día compré unos polvorones de esos que vienen envueltos en papel blanco, pero no están nada buenos. Para mí que me dieron los últimos de la caja y llevaban allí desde que empezó la campaña de navidad :grrr: :grrr:

Me quedan nueve y me da pena tirarlos, que puedo hacer con ellos?? Flan?? Bizcocho??

crisge
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Qué puedo hacer con polvorones???

Mensaje por crisge » Mar 05 Ene 2010 22:47

Puedes hacer cuajada de carnaval que es un postre tipico de Granada.Se hace con los dulces que sobran de la navidad ,esta buenisimo.Le puedes poner cualquier tipo de mantecado o polvoron o roscos .Yo lo he preparado para esta nochebuena y estaba de rechupete.Yo a la receta le quite un poco de azucar.pruebala ya veras.................. :up: :up: :up: :up:

Cuajada de Carnaval
Para 8 comensales. Este es un dulce típico granadino, propio de las fechas de carnaval.

1. Ingredientes

.. - Cabello de ángel (una lata de 150 gr)
.. - 12 mantecados
.. - 1 paquete de sobaos o bizcochos de Soletilla
.. - Almíbar ( hecha con agua y azúcar)
.. - Crema pastelera
.. - Azúcar glass
.. - Canela molida
.. - Para la crema pastelera:
.. - 2 huevos enteros
.. - 1/2 litro de leche
.. - 100 gramos de azúcar
.. - 50 gramos de harina o 40 gr. de maicena
.. - La cáscara de un limón
.. - 1/2 rama de canela
.. - Vainilla o vainillina
.. - Para el almíbar:
.. - 1/2 litro de agua
.. - 5 cucharadas soperas de azúcar

2. Elaboración

Cerámica granadina. Es la cerámica típica donde se ofrece esta delicia. http://www.granadarte.com" onclick="window.open(this.href);return false;

En primer lugar preparamos la crema pastelera:

- Calentar en un cazo la leche junto con la cáscara del limón y la canela.

- Mientras tanto en un bol mezclamos los huevos con el azúcar y la harina o maicena y unas gotas de vainilla o un toque de vainillina, hasta que no queden grumos.

- Cuando la leche esté caliente (sin llevar a hervir) retiramos el limón y la canela y añadimos la mezcla a la leche.

- Seguimos calentando a fuego lento sin dejar de remover hasta que tengamos la textura de la crema. Una vez hecha la apartamos.

A continuación ponemos en un cuenco diferentes capas de mantecados, cabello de ángel, bizcochos borrachos y crema de la siguente manera:

- Machacamos los mantecados con un tenedor.

- Tomamos un bol, el típico es de cerámica granadina, y cubrimos el fondo con una capa de los mantecados machacados.

- Sobre ella ponemos una capa de cabello de ángel y sobre ésta una capa de bizcochos (si son sobaos los partimos por la mitad en horizontal para que queden más finos).

- Emborrachamos los bizcochos con el almíbar que hemos preparado, sobre la capa de bizcochos emborrachados pondremos una capa de crema pastelera.

- Volvemos a poner otra capa de mantecados, otra de cabello de ángel, otra de bizcochos emborrachados con el almíbar u otra de crema pastelera y, por último, otra capa de mantecados.

- Para decorar, cubriremos toda la superficie con el azúcar glass y decoraremos con una granada dibujada con canela.

- Meter al frigorífico durante media hora y listo para comer.

3. Trucos

Opcionalmente, se pueden añadir a la última capa de crema pastelera unas almedras tostadas machacadas. Y siempre debemos terminar con una capa de mantecados.

brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por brujierol » Jue 07 Ene 2010 11:31

Muchas gracias por tu respuesta. Me apunto la receta :D

:beso:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 07 Ene 2010 13:43

Pues mira ,ahora mismo no te puedo pasar la receta, porque estoy fuera de casa, pero puedes hacer un puding de polvorones, yo en una ocasión lo hice y no sin reservas, porque me parecía que no estaría muy bueno y NO sorprendentemente nos gustó :o :o :o , más o menos sigue una receta de cualquier puding y cambia el bizcocho por los polvorones, van en trocitos.... mira a ver ... :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder