Hola!
Tengo ahora mismo la masa madre en un bol, y no le han salido burbujitas (hace media hora que la tengo). Le he puesto a partes iguales leche y harina, un poco de azúcar y un sobre de levadura.
Es normal que no le salgan? Si siguen sin salir, la uso? o no va a funcionar...?
Gracias!
Duda con la masa madre para roscón:
- aiOna
- Pinche de cocina
- DMORA2
- Cocinera/o
Re: Duda con la masa madre para roscón
Bueno yo te cuento con la masa madre que hice yo el roscon de prueba fue la receta de UNODEDOS yla verdad que muy bien y es de un dia para otro y si era en partes iguales el haria y la leche y un sobre de levadura seca, azucar no llevaba y se hacia en la noche y se dejaba en la nevera. Y al otro dia se la utilizaba para hacer el roscon.

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Espera un poco más, tenla tapada con film transparente por ejemplo para que suba antes : )
- aiOna
- Pinche de cocina
Pues al final no salió bien. No sé qué pudo pasar, había hecho otras veces masa madre y no me había pasado. Sería la levadura. Hoy he comprado de la fresca y estoy haciendo una receta sin masa madre, de momento todo bien...
Gracias!!
Gracias!!
-
- Novata/o
He hecho la masa madre según la receta de Mafalda y me ha salido muy pastosa y con burbujitas...la tengo toda la tarde en un bol tapado con film en la encimera de la cocina...la he hecho dos veces y la primera he tenido que tirar la masa porque ya en el primer levado no ha subido (con levadura seca) y la segunda con levadura del Mercadona, fresca....no sé si usarla. ¿Qué opináis?
- aiOna
- Pinche de cocina
Pues te ha pasado exactamente lo mismo que me pasó ayer. La verdad es que las otras veces que la he hecho, la recuerdo más líquida, resbalaba mejor a la hora de incorporarla a los ingredientes, no era tan pastosa y se le veían claramente burbujitas por la superficie. La de ayer era super pastosa, al cabo de una hora tenía alguna burbujita, moví con una cuchara y vi que por dentro sí tenía los típicos agujeritos, así que me animé a hacer la masa o se me tiraba la noche encima. Pues no hizo ni el primer levado. La amasé y dejé resposar más, pero nada...
Hoy he cambiado de receta, la de Vanesa, sin masa madre y he puesto fresca, que para respostería tengo comprobado que me da mejores resultados, en cambio para el pan, la de sobre me va genial. Misterios!
No sé qué decirte, a ver si alguien nos aclara si la consistencia de la masa madre tiene que ser muy pastosa o no tanto...
Suerte!
Besitos.
Hoy he cambiado de receta, la de Vanesa, sin masa madre y he puesto fresca, que para respostería tengo comprobado que me da mejores resultados, en cambio para el pan, la de sobre me va genial. Misterios!
No sé qué decirte, a ver si alguien nos aclara si la consistencia de la masa madre tiene que ser muy pastosa o no tanto...
Suerte!
Besitos.
- aciteli
- Pinche de cocina
Mira yo hoy he hecho una de cada, una con levadura fresca, y otra con levadura seca (maicena).
Al cabo de una hora, la que tenia levadura fresca tenia alguna burbujita por arriba, pero no muchas y la que tenia levadura seca casi no se habia ni inmutado, asi que las he dejado unas horas mas. Y ya si que si las dos tenian muchas burbujitas y olian a panaderia que dice mi padre.
Estos dias hace mucho frio y si dejais las masas en la cocina que suele estar fresca tardaran mas en subir, ademas si usais levadura seca tarda mas en reaccionar.
Por cierto la masa madre de la receta de mafalda es muy pastosa, o al menos asi me ha salido a mi.
Al cabo de una hora, la que tenia levadura fresca tenia alguna burbujita por arriba, pero no muchas y la que tenia levadura seca casi no se habia ni inmutado, asi que las he dejado unas horas mas. Y ya si que si las dos tenian muchas burbujitas y olian a panaderia que dice mi padre.

Estos dias hace mucho frio y si dejais las masas en la cocina que suele estar fresca tardaran mas en subir, ademas si usais levadura seca tarda mas en reaccionar.
Por cierto la masa madre de la receta de mafalda es muy pastosa, o al menos asi me ha salido a mi.