Hola soy nuevo en el foro. Me llamo Juan y soy de Valencia. ¿Podriais ayudarme a escoger un programa de gestión de recetas de cocina? He encontrado por ahí "El puchero", "Mi recetario profesional" -con un foro que no funciona-, Digital Cookbook, Mastercook 5 (Larousse de la Cuisine, en francés, que permite añadir recetas). Muchos de ellos prácticamente sin soporte técnico o ya descatalogados. ¿Existe alguno que os convenza? ¿Algún formato de base de datos que se haya estandarizado?
Gracias
Software de gestión de recetas:
- jfppal
- Novata/o
- maikha
- Cocinera/o
Re: Software de gestión de recetas

Bienvenido!
- Bocata_jam
- Subjefa/e de cocina

Creo que bastantes de nosotros utilizamos cooking aficionado, es bastante sencillo y es gratuíto.
Te dejo el link por si te interesa o a alguien más.
http://cooking-aficionado-pro.softonic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

- scabbia
- Repostera-pastelera/o
hola juan! yo tambien utilizo el cooking aficionado, aunque es un poco simple, solo para almacenar recetas ,pero bueno es mas comodo que ir copiandolas en un documento de texto....
ah! y animate a subir alguna recetaaaaaaa
ah! y animate a subir alguna recetaaaaaaa
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
he intentado descargarlo pero cuando pido la clave por mail ya llevo dos y no me deja...que hago mal?????

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
yo hace años andaba buscando y nunca encontré nada a mi gusto hasta que di con éste post, es muy intersante y yo lo uso mucho.
Te recomiendo dediques un ratito a mirarlo por que verás que está genial!!!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =recetario" onclick="window.open(this.href);return false;

Te recomiendo dediques un ratito a mirarlo por que verás que está genial!!!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =recetario" onclick="window.open(this.href);return false;

- jfppal
- Novata/o
Muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado. Ya bajé el Cooking aficionado, que encontré muy interesante pero que sólo viene con una receta de muestra. (¿Sabéis como importar recetas?) Y gracias también por el MRCocina que acabo de descargar ahora y que tiene muy buena pinta también. Me voy a poner a ello. La verdad es que voy experimentando recetas propias y copiando a un cuaderno, pero conforme aumenta en número de recetas me cuesta más encontrarla (obvio
)
Sólo llevo un día en el foro y estoy sorprendido, por una parte, del movimiento que tiene: ¡es hiperactivo! y, por otra, del excelente tono en que se maneja toda la gente. Se respira cordialidad y camaradería. Así da gusto.
Un abrazo.

Sólo llevo un día en el foro y estoy sorprendido, por una parte, del movimiento que tiene: ¡es hiperactivo! y, por otra, del excelente tono en que se maneja toda la gente. Se respira cordialidad y camaradería. Así da gusto.
Un abrazo.