Solomillo "Ras El Hanout":

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Solomillo "Ras El Hanout"

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 13 Ene 2010 17:30

Por qué las dietas siempre se asocian con comidas tristes y aburridas? es cierto que la limitación en los ingredientes puede impedir ciertas "alegrías", pero también podemos hacer que la dieta sea más agradable si ponemos un toque diferente a esos platos más comunes que siempre hacemos de la misma manera; así, un solomillo a la plancha, se puede convertir en un plato atractivo: por su color... por su olor...y por supuesto por su sabor.....

Este solomillo deja de ser una simple carne a la plancha, para ser un plato de sabor exótico y además muy poco calórico, y las patatas lo acompañan perfectamente sin aportar apenas calorías, porque llevan muy poco aceite y a pesar de ello, quedan deliciosas.....yo las hago muy a menudo para acompañamiento, se hacen en un momento, están ricas y no engordan....probadlas con un poquito de orégano.....

Imagen

INGREDIENTES

Para dos personas:

1 solomillo de cerdo (aproximadamente 1/2 kg.)
dos cucharadas de aceite de oliva
una cucharada de especias "Ras el hanout"
un poco de sal maldón
dos patatas medianas
una pizca de pimienta negra molida

Para decorar el plato:
un tallito de romero
una peladura de tomate
un chorro de reducción de vinagre de módena

ELABORACION

Pelar las patatas y cortar en rodajas de 1 cm aprox. de grosor, las metemos en un bol apto para microondas que tenga tapa, las salpimentamos y les ponemos un chorrito de aceite de oliva, ponemos la tapa al bol y las sacudimos bien para que se impregnen del aceite y ponemos en el microondas con la tapa (pero sin cerrar del todo) a máxima potencia (800 watios) unos 5 minutos (el tiempo dependerá de la variedad de la patata).

Cortar el solomillo en rodajas gruesas, poner las especias en un bol pequeño y rebozar las rodajas de solomillo en él hasta que se impregnen bien.

Calentar en una sartén amplia la cucharada de aceite, y cuando esté bien caliente, ponemos las rodajas de solomillo para que se hagan unos dos minutos por cada lado (ésto dependerá de cómo nos gusten por dentro) .

Emplatar poniendo las rodajas de solomillo extendidas sobre el plato, ponerunas escamas de sal maldón y acompañar con las patatas, la flor de peladura de tomate y el tallito de romero; por último ponemos un hilo de reducción de vinagre de módena.

Y un primer planito para el corte....

Imagen

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Solomillo "Ras El Hanout"

Mensaje por Morgana65 » Mié 13 Ene 2010 17:46

Me parece que nos hemos leído la mente :wink: , cuando yo quiero quitarme algo de "sobrante", uso mucho las especias, más bien diría que abuso de ellas. Odio lo ínsipido que puede ser un filete de pollo a la plancha, o unas verduras al vapor :anda-ya: , así, que hecho mano de comino, pimentón, ras el hanout, y todo lo que tenga en el especiero para darle algo de "alegría al plato". :wink:
Un saludo :beso: .

anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitamor » Mié 13 Ene 2010 18:43

:plas: :plas:
Me la apunto para el régimen, eso sí, si como patata no puedo comer pan :cry: :cry: .
A ver si encuentro Ras el Hanout por aquí, que todavía no lo he encontrado. :beso:

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anad6 » Mié 13 Ene 2010 21:36

Yo no estoy a dieta, pero tambien me lo apunto ¡¡¡¡¡que rico se ve!!!!! :plas: :plas:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Mié 13 Ene 2010 21:39

Alguien me podría decir donde conseguir Ras el Hanout, es que nunca lo he visto y no se donde los venden.
Muchas gracias.

TSUKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por TSUKI » Mié 13 Ene 2010 22:07

neisha escribió:Alguien me podría decir donde conseguir Ras el Hanout, es que nunca lo he visto y no se donde los venden.
Muchas gracias.
Hola!
Yo lo compro en Alcampo,Y gracias Aixadalias,porque se ve una receta estupenda,y además me va de coña,porque tengo un bote de Ras sin empezar,ya que no me acuerdo para que lo compré y está muerto de asco.
:plas:

hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por hechouncocinillas » Jue 14 Ene 2010 00:36

Se me ha abierto el apetito con esta receta! Y muy buenas también las fotos, por cierto.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 14 Ene 2010 02:19

Estupendo plato y estupendas fotos! :plas: :plas: :plas: :plas:

He probado ya varios botes de Ras-el-Hanout, hasta me lo han traido de Marruecos, y todavia no he encontrado uno que no pique tanto. Hasta he intentado prepararmelo yo, pero no es lo mismo. Aun así, no me doy por vencida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Jue 14 Ene 2010 12:43

Vaya pinta tan buena que tiene!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mía!!! y yo a dieta sin poder comer cerdo....cachisss.. creo que mañana que es viernes y siempre me gusta preparar la cena un poco distinta voy a sacar unos solomillos de pollo que tengo congelados y me los voy a poner así, que tambien están ricos!!, y a mi marido y los niños se lo haré con el solomillo de cerdo.

¿Algún truquito para ablandar un poco el solomillo de cerdo?? Es que el pequeño con la carne es un poco perezoso masticando y el cerdo... le cuesta lo que mas, alguien sabe alguna forma de ablandarlo??

tuxa escribió:Estupendo plato y estupendas fotos! :plas: :plas: :plas: :plas:

He probado ya varios botes de Ras-el-Hanout, hasta me lo han traido de Marruecos, y todavia no he encontrado uno que no pique tanto. Hasta he intentado prepararmelo yo, pero no es lo mismo. Aun así, no me doy por vencida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
jo, pues el que yo tengo no es picante.... le acabo añadiendo un poco de harissa para que tenga un poco de toque picante...

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 14 Ene 2010 12:57

:plas: :plas: :plas: :plas: menuda receta baja en calorías, sí señor..... me ha gustado mucho.... habrá que hacerla :meapunto: :meapunto: :meapunto: con tu permiso.....

Responder