receta fabes con almejas??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
receta fabes con almejas??

Mensaje por daninma » Dom 17 Ene 2010 01:41

Hola, mañana voy a poner unes fabes con almejas, me gustaría si alguien sabe alguna receta en la olla rápida: ¿cuanto tiempo tienen que estar despues de subir la 2ª anilla?.
Y ya de paso preguntaros otra duda, para el cumple de mi niña siempre le hacemos una tarta especial, queria hacerla con algun dibujo de sus personajes favoritos, no puede ser fondant, pues ni idea, tendria que ser con chocolate o con nata no sé, me podeis ayudar? gracias y perdonadme me expreso fatal.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: receta fabes con almejas??

Mensaje por Maryam_ » Dom 17 Ene 2010 02:14

Karlos Arguiñano

Para 4 personas
½ kg. de fabes
½ kg. de almejas
1 tomate
1 cebolleta
1 zanahoria
1 puerro
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado

De víspera, pon las fabes a remojo en un recipiente con abundante agua. Pon agua limpia en la olla rápida y añade las fabes. Coloca dentro de una red (de las de cocer garbanzos), el puerro, la zanahoria, la cebolleta, 2 dientes de ajo y una hoja de laurel, agrega a la cazuela y sazona.
Cierra la tapa y deja cocer 10-15 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Cuando ya estén cocidas, si tuvieran mucho caldo, quita un poco. Retira la red con las verduras y resérvalas.
Pica los otros dos dientes de ajo y ponlos a freír (sin que se doren) en una sartén con un poco de aceite. Agrega el tomate pelado y cortado en daditos. Saltea brevemente y agrega las almejas. Tapa la sartén y mantén al fuego hasta que se abran.
Tritura las verduras y añade el puré a la sartén con las almejas. Mezcla bien, espolvorea con perejil picado y vierte todo sobre las fabes. Sirve en una sopera.

NOTA.- Si no utilizas la olla, cuando las fabes empiecen a cocer retira la espuma que vayan soltando. Al cabo de una hora de estar cociendo, siempre a fuego lento, se le echa un vaso de agua fría.

daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: receta fabes con almejas??

Mensaje por daninma » Dom 17 Ene 2010 02:24

:) gracias por tu receta, es facilita y se entiende a la perfección. gracias :wink: :wink:

Responder