COCHINILLO SEGOVIANO ASADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
COCHINILLO SEGOVIANO ASADO

Mensaje por Sietedecopas » Jue 21 Ene 2010 12:40

Bueno, ahí va una receta de la que no estoy lo que se dice orgullosa (luego entenderéis por qué).
Resulta que unos amigos fueron a Segovia y nos trajeron de regalo: UN COCHINO LISTO PARA ASAR!!! :o
Somos de carne, pero en cachitos, eso de ver toda la pieza entera.... A mi me da mucha penita.
En fin, que hicimos de tripas corazón y nos lo comimos; VEREDICTO: Estaba bueno, aúnque nos diera pena comerlo.

Imagen
Ahí va la receta:
COCHINO ASADO SEGOVIA

Ingredientes:
un cochinillo de 4 o 5 kg.
agua
sal
manteca de cerdo

Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados.
Abrir el cerdo por la barriguita (el mío venía ya abierto). Salar el cerdo por dentro y pinchar con un tenedor la piel del cochino.
En una cazuela grande, poner unas tablillas debajo (yo puse la rejilla de madera de la tabla de cortar pan).
Poner el cerdo boca arriba y echarle uno o dos vasos de agua con sal de manera que riegue el cerdo y caiga en la cazuela. Pintarle la barriga con manteca de cerdo.
Poner en el horno una hora.
Sacarlo del horno y darle la vuelta y ponerlo boca abajo, añadir otro vaso de agua y pincelar con manteca de cerdo. Poner otra vez al horno por dos horas más; a la hora y cuarto u hora y media mirar si hay alguna parte que se esté quemando las orejitas o alguna pata, si es así cubrir con papel de aluminio.
La última media hora, subir el horno a 200 grados para que se dore.
Sacarlo del horno y, con cuidado, poner el líquido de la cazuela en una salsera. El caso es que no toque la piel porque se ablanda.

Yo lo serví así entero en la cazuela, la salserita en la mesa y se cortó en la misma mesa.
Ah! no os olvidéis llevar un plato más porque siempre hay alguien que quiere partir el chochinillo al "estilo segoviano" en este caso mi suegro (mi suegra se ve de fondo, pero la mano es de él).
Imagen

Y ahora la razón por la que me dio tantisima impresion comerme al pobre cerdito.
Son vietnamitas y se llaman Camarón el macho y Sabina la hembra.
Imagen
Vaya toston que os he pegado!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: COCHINILLO SEGOVIANO ASADO

Mensaje por biercana » Jue 21 Ene 2010 15:13

Que bonitos los vietnamitas, son preciosos :D ahora entiendo lo otro, yo no lo comeria porque de verdad que me parte el alma verlo tan pequeñito así :( una vez fui a una granja y habia un cerdito que la mamá no lo queria estaba ya más muerto que vivo, le dije al señor que se lo compraba, me lo lleve a casa, costó mucho revivirlo al pobre..... pero vaya que si tiró pa lante :o no veas como se puso, era como tener un perro en casa, ademas super limpio y cariñoso :) pero claro.... llegó un momento en el que ya era gigantesco y no podia tenerlo en el piso, se lo di a mis padres que ellos tenian sitoi, no veas la pena que me dió porque luche mucho para sacarlo adelante, por eso yo no como cochinillo, me recuerda mucho al que en su dia recogí :(

Por cierto yo tengo lka receta de casa Candido

toneja
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por toneja » Jue 21 Ene 2010 15:35

HOLAAA....!!Ah, si....¿tienes la receta de casa cándido? ¿Nos la pones?GRACIAS CIELO.... :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Jue 21 Ene 2010 16:42

El cochinillo está riquísimo claro, pero viendo esos vietnamitas tan majos, da una penitaaaaaaaaaaa : (

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Jue 21 Ene 2010 16:43

Aquí os lo dejo :)

Receta mesón de Candido

COCHINILLO AL ESTILO CASA CÁNDIDO
* 1 Cochinillo de 3 ó 4 kilos limpios
* 100 grs de manteca de cerdo fresca
* 4 dientes de ajo

Se abre el cochinillo por el espinazo, desde la cabeza al rabo, se sazona.
Se coloca en una tartera de barro poniendo debajo del tostón unos palos de laurel.
Echar un cuarto de litro de agua en la tartera.
Meter en el horno a unos 120º de temperatura durante 1 hora.
El cochinillo deberá ser introducido en el horno, por la parte interior hacia arriba.
Después se le da la vuelta poniendo la parte de la piel hacia arriba durante unos tres cuartos de hora aproximadamente con el horno un poquito más fuerte.
Se le dan unos picotazos con un tenedor y se le unta con un ajo picado de antemano.
Rectificar la salsa de sal y agua.
El cochinillo debe salir crujiente para poder trinchar con el borde de un plato.

:beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 21 Ene 2010 19:42

Que rico cochinillo pero que penita da comerselo :wink:
y esos son tuyos? :o
:beso: :fiesta:

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Jue 21 Ene 2010 19:56

Si que da pena comerselos, pero seamos realistas, comer hemos de comer y ricos lo estan un rato.

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 22 Ene 2010 12:04

capisi escribió:Que rico cochinillo pero que penita da comerselo :wink:
y esos son tuyos? :o
:beso: :fiesta:
Sí, son míos, pero esta foto es de hace unos meses, eran pequeñitos, pequeñitos...
Ahora, grandes no son, claro, pero ya miden dos palmos y son peludos y gordos.
La hembra creemos que está preñada de lo gordísima que está...
:beso: :beso: :beso:

Responder