harina de fuerza para churros o porras?:
- picara25
- Pinche de cocina
hola me he comprado una churrera bueno mejor dicho es una maquina de esas de hacer galletas supongo k tambien valdra,aunque las boquillas las veo muy pequeñas no se cual utilizar hay una que es estriada por un lado y recta por el otro sera esa la adecuada? y mi segunda pregunta es k si la harina k se debe utilizar es la de fuerza,la receta k me han dado para las porras es 1 vaso de agua 1 de harina 1 cucharada de cafe de sal y 3/4 partes de un saobre levadura royal.es correcta?gracias y un saludo.
- araika
- Cafetera/o
Re: harina de fuerza para churros o porras?
hola picara!!!
Te pongo una foto de las boquillas que yo tengo en mi churrera.La primera la uso para las porras, las otras dos son para lso churros pero uso la del medio ya que la ultima salen muy finitos.

La receta que yo hago, uso harina normal pero la que es especial para reposteria.
La harina y el agua pongo a partes iguales, y en vez de echar levadura de polvo(un dia probe y no me salio) uso levadura fresca, echo un cachito junto con la sal en el agua cuando la pongo a cocer.
siempre hago bastante asi, si me sobra masa, hago las porras y las meto a congelar, asi siempre tengo en el congelador, por si te entra el antojo o te viene alguien a casa.Espero que te haya ayudado

Te pongo una foto de las boquillas que yo tengo en mi churrera.La primera la uso para las porras, las otras dos son para lso churros pero uso la del medio ya que la ultima salen muy finitos.

La receta que yo hago, uso harina normal pero la que es especial para reposteria.
La harina y el agua pongo a partes iguales, y en vez de echar levadura de polvo(un dia probe y no me salio) uso levadura fresca, echo un cachito junto con la sal en el agua cuando la pongo a cocer.
siempre hago bastante asi, si me sobra masa, hago las porras y las meto a congelar, asi siempre tengo en el congelador, por si te entra el antojo o te viene alguien a casa.Espero que te haya ayudado

- Larab
- Pinche de cocina
yo uso harina de fuerza santa rita,pero entonces no hago misma cantidad de harina que de agua o leche,le pongo un poco menos de harina porque chupa más
-
- Cocinera/o
Creo que es mejor con la de fuerza pero que también puedes usa la de repostería.
En la churrería a la que voy (sólo hacen porras
, ríquisimas, por cierto) vi que tenían el saco de harina encima de una mesa y tenía un 75 % de extracción.
En la churrería a la que voy (sólo hacen porras

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Los churros así como los profiteroles, los bocaditos o lionesas, los relámpagos o eclairs se elaboranran partiendo de una masa escaldada o choux (calentando el agua con la grasa y agregando la harina de golpe...) y este tipo de masas se preparan con harina floja (común o reposteria)