Como calar un bizcocho?:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola!! El sabado tengo que hacer una tarta y queria saber como se cala. Hago el almibal y lo echo encima y dejo q se cale y luego lo parto para poder rellenarlo? o se parte y se juntan las capas y lo calo entonces???
No se si me entendeis... habia pensado hacer para el bizcocho la receta del yogur, teneis alguna que sea facilita y quede bien??
No se si me entendeis... habia pensado hacer para el bizcocho la receta del yogur, teneis alguna que sea facilita y quede bien??
- CHIQUI2
- Cocinera/o
Re: Como calar un bizcocho?
Mira , yo corto los discos del bizcocho y los calo según los relleno.... yo antes los calaba con una brochita, ahora uso un pulverizador de esos normales... me lo aconsejó una amiguete repostero....
supongo que me entendiste ..... disco a disco , no calar el bizcocho entrero y luego cortar
se te romperá al intentar manejarlos.....

- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo tb lo hago así, corto el bizcocho en tres discos, recalo el de abajo, rellino y pongo el siguiente disco y lo mismo, el último lo recalo menos para evitar que se rompa al ponerle la decoración o lo que vayas a poner para presentarlo.
-
- Repostera-pastelera/o
No hay que mojarlos mucho,no?? ya veremos que tal me sale. Estoy por ir a comprarme un pulverizador...
GRACIAS!!!!
GRACIAS!!!!
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Piensa que si lo recalas mucho se te romperá al montarlo, pero tp que quede seco, yo lo hago con una cuchara, poco a poco ... tu misma irás viendo que el bizcocho se "bebe" el almibar, SUERTE.
- kina-1985
- Subjefa/e de cocina
yo hago igual que mepu.
yo le echo con la brocha y lo extiendo bien, no le echo en abundancia pero tampoco le echo poco, cantidad justa para que chupe pero sin que quede todo humedo( que no quede como cuando metes las magdalenas en leche)

yo le echo con la brocha y lo extiendo bien, no le echo en abundancia pero tampoco le echo poco, cantidad justa para que chupe pero sin que quede todo humedo( que no quede como cuando metes las magdalenas en leche)

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
como dicen las compis, no lo cales mucho porque entonces te puede quedar super empalagoso o cuando lo cortes de lo mojado que está, hacerse puré
te dejo aqui mi aportación de como cortar el bizcocho y como calarlo, puedes hacerlo con una brochita o con un pulverizador.. al principio viene la receta del bizcocho genoves que es el que se suele usar para la mayoria de las tartas pero si le das hacia abajo veras fotos de lo que te digo
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... noves.html" onclick="window.open(this.href);return false;
te dejo aqui mi aportación de como cortar el bizcocho y como calarlo, puedes hacerlo con una brochita o con un pulverizador.. al principio viene la receta del bizcocho genoves que es el que se suele usar para la mayoria de las tartas pero si le das hacia abajo veras fotos de lo que te digo
http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... noves.html" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias sevillana,asi tambien me hago una idea de como cortar el bizcocho. Ya veremos si no se me queda xq ultimamente se me esta quemando todo lo que pongo en el horno....
Ahora lo que no se muy bien es como rellenarlo, queria que tuviese cobertura de chocolate, entonces de que lo relleno? de nata? de crema pastelera??
Ahora lo que no se muy bien es como rellenarlo, queria que tuviese cobertura de chocolate, entonces de que lo relleno? de nata? de crema pastelera??
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
puedes por ejemplo hacer una crema pastelera o una crema pastelera sustituyendo la mitad de la leche por zumo de naranja, y haces de naranja.. o la mitad por café y la haces de café.. o de nata montada con azúcar a la que puedes añadirle cacao en polvo para hacerla de chocolate.. o una tarrina de queso philadelphia y la vas montando junto con la nata y el azucar para hacerla de queso.. o nata montada con trozos de fruta... estos sabores pegan muy bien con el chocolate
-
- Repostera-pastelera/o
Como seria la de cafe sevillana???