Dudas con especias?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Dudas con especias?

Mensaje por novata31 » Jue 28 Ene 2010 14:29

Aqui estoy yo otra vez con mas dudas, vereis es que cuando veo algunas recetas que llevan especias (pimienta negra, blanca, nuez moscada, tomillo, etc) siempre me entra la duda de cual usarian, es que yo la unica especie/hierba que puedo conseguir natural es el perejil y el laurel, el resto tengo que comprarlo en tarro, alguien me puede decir si las usan frescas o como es? :nodigona: y las de bote cuanto aguantan? si lo hubiera fresco donde se compra, cuanto aguanta y como se conservaria? porque yo el perejil lo congelo y lo uso mucho pero el resto de especias casi no lo uso, pero si querria quitarme esas dudas.

Perdon por tanta pregunta :nodigona: y gracias :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:Mar 13 Ene 2009 14:33
Ubicación:san sebastian de los reyes

Re: Dudas con especias?

Mensaje por mamadegaby » Jue 28 Ene 2010 14:48

La pimienta la venden en grano pero en frasquito y tu la mueles y sabe mas rica y la nuez moscada igual la venden entera pero en frasquito y tu la puedes rallar.Las hiervas las venden frescas en paquetitos en muchas fruterias venden cilantro etc.....y en cuanto a la conservacion no se yo compro la raiz de jenjibre la troceo y la congelo y aguanta mucho........si no pues de botecito jejejeje espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Dudas con especias?

Mensaje por EnLaLuna » Jue 28 Ene 2010 14:54

Las hierbas "verdes" (perejil, cebollino,tomillo...) aguantan bien congeladas. El cilantro no, pierde el sabor, pero yo lo arreglo usando semillas de cilantro en lugar de las hojas. No es lo mismo, pero es lo más aproximado.

De todos modos yo tengo en el balcón plantado de todo y algunas hierbas como el orégano o la mejorana no tienen naaaaaada que ver de frescas a secas.

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Dudas con especias?

Mensaje por sonia35 » Jue 28 Ene 2010 15:09

Las especias verdes como bien te dicen puedes tenerlas en casa. La mayoría de ellas resisten cualquier clima, con algunas excepciones como la albahaca. Yo tengo en casa plantado orégano, tomillo, laurel, perejil, cilantro, hierbabuena, menta y albahaca ( cuando el tiempo serrano de Madrid me lo permite). Si no tienes jardín, como yo, puedes tenerlas en tiestos. Muchas de ellas, si no las consigues en el super o en invernaderos ya plantadas ( en el corte inglés y en el Hipercor las suelen vender ya plantadas y también las hay en Verdecora), las puedes plantar de semillas que puedes conseguir en herbolarios. Con el perejil y el cilantro hay que estar pendiente y volver a sembrar, ya que son bianuales ( se mueren tras la floración).
Yo algunas de ellas las recolecto y las seco, como el orégano y el tomillo, ya que son un tanto fuertes o tienen un sabor muy extremo para cocinar. El laurel lo uso seco o fresco, dependiendo de cuanto me de el árbol.
Saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Dudas con especias?

Mensaje por kooka » Jue 28 Ene 2010 15:17

:cry: pues yo, aunque me encanta la jardinería, soy un desastre con las plantas :cry: como para ponerme a cultivar hierbas... pobrecillas ellas :lol: :lol: yo las uso todas de bote, antes usaba menos especias en general pero ahora me he aficionado más, y la comida sale más buena con ese "toque" especial :up:

pero yo también tengo una duda existencial: algunas recetas necesitan pimienta, mi pregunta es... cuando no viene especificada, cuál es?? la blanca, la negra, el pimentón... :duda: a ver si me respondéis alguna, besotes mil :beso: y felicidades a las que conseguís cultivar las hierbas :wink:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Dudas con especias?

Mensaje por kooka » Vie 29 Ene 2010 14:24

:up: :up: lo subo a ver si alguna me puede responder :porfavor:



:beso:

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: Dudas con especias?

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 30 Ene 2010 00:00

Las hierbas frescas cortadas las consigues en algunos supermercados donde las verduras y en otros en macetas. En macetas tambien las consigues en algunas florerias.

Si tienes un Lidl cerca, el dia 4 de febrero puedes comprarlas en macetas mira:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... .index.ar5" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí tienes todo sobre su conservación:

http://articulos.infojardin.com/aromati ... ierbas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Dudas con especias?

Mensaje por sonia35 » Sab 30 Ene 2010 01:26

Vamos a ver cuando se habla de pimienta, se refiere a la pimienta no al pimentón, a pesar de que el pimentón proceda de ellas. En cuanto a cuál usar, todo depende de los gustos de cada uno. Yo, por norma general, uso pimienta negra para los guisos oscuros y la blanca para las composiciones blancas. Si es para alguna salsa, un tanto especial incluso uso pimienta rosada o una mezcla de las tres ( blanca, negra y rosada).
saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: Dudas con especias?

Mensaje por JosefinaGonzález » Sab 30 Ene 2010 03:11

El pimentón se obtiene de los pimientos, no de la pimienta.

Pimienta hay cuatro tipos, verde, blanca, roja y negra, según el periodo de la cosecha (es decir en que estado de maduración es recogida) y el proceso al que se ha sometido, pero ojo, no hay que confundir la pimienta rosa o rosada, cuyo nombre es turbinto con la roja (rara de encontrar en los mercados españoles, pues en las mezclas se la han sustituido por el turbinto) ya que no es un tipo de pimienta, aunque la vendan como tal (de hay tambien el nombre de falsa pimienta o pimienta de Brasil).


Yo les doy el mismo uso que Sonia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro