ESPUMA DE NARANJA.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o
ESPUMA DE NARANJA.

Mensaje por Picapusa » Mar 02 Feb 2010 20:12

En este post voy a dejar plasmadas alguna reivindicación y opiniones varias.

La reivindicación va a ser llamar a las cosas por su nombre , pero en español. Y por eso he decidido que lo que pongo hoy és una espuma.

Espuma de Naranja, y no una mousse, que vale que suena mucho más moderno, pero espuma y mousse viene a ser lo mismo , o no :nodigona:

Imagen

Después me gustaría dejar claro que , estando a dieta, se pueden recibir visitas de los amigos , picotear, cenar e incluso tomar postre sin que sea una tragedia.

A mi me ha pasado que, cuando he dicho que me he puesto a dieta y que en casa no estamos comiendo más que cosas ligeras, los amigos enseguida dicen..."ahhhh , a mi no me vayas a poner de cena verdura como si fuese una cabra!!", ingénuos... :bate:

Es mucho mejor no mostrar tus intenciones, te ahorras comentarios , en ocasiones humillantes, de la gente.

Y no me digáis que no es así:

En el momento que tú dices..." pues yo me he puesto a dieta para quitarme lo de navidad..." enseguida las miradas de las amigas se dirigen a tu culo, como si tu culo hablase y fuese a decir..."siiii, esta tiparraca se pasó tres pueblos en navidad, y mírame ahora... no entro en las sillas" :evil:

Seguidamente de mirarte el culo, te miran a la cara y te dicen... "chicaaaaa, pero si estás estupenda!!" , (serán falsas , las tias... :bate: , como si tú no notases que el botón del vaquero, más que abrochar , lo que está es a punto de apuntar y disparar)

Después está la típica que se solidariza contigo y dice... " si, si, yo también estoy a dieta, si quieres te la paso, me la puso el endocrino ", y seguidamente la muy estúpida , se pide un café con leche y una docena de churros. - "¿quieres?", te dice, "chica, el lunes te paso la dieta y empiezas"

Y tú con tu poleo con sacarina moviendo la cabecita de derecha a izquierda... :cry:

Ah... y tiene los santos ovarios, (perdón por lo de santos), de hacer que el camarero le cambie el azucarillo por sacarina, -"essss questoyarégimen". pa matarla. :frito:

En fín, y como para muestra vale un botón, he querido mostrar esta espuma de naranja en las dos versiones, la normal calórica, y la aligerada.

Necesitaremos para cuatro personas:

- cuatro naranjas
- dos claras de huevo
- dos cucharadas de queso mascarpone, EN CASO DE DIETA: queso de untar desnatado.
- cuatro cucharadas de azúcar, EN CASO DE DIETA: edulcorante líquido
- una cucharada RASA de harina de maiz, maicena

Cortaremos la naranja algo más arriba de la mitad, las vaciaremos y toda la pulpa la reservaremos.

La pulpa la pondremos en un colador y con la mano del mortero iremos machacando y sacando su jugo.

Imagen

Pondremos en zumo en un cazo a calentar , menos un poquito donde disolveremos bien la maicena.

En el caso que queramos hacer la receta en versión normal, añadiremos el azúcar.

Una vez disuelta, la añadiremos al cazo e iremos moviendo hasta que espese.

Una vez espesa , la retiramos del fuego y le añadimos el edulcorante, (versión ligera) y removemos bien.
Dejamos enfriar esta crema y le añadimos el mascarpone, o el queso desnatado, según se prefiera, y batimos bien.

Montamos las dos claras a punto de nieve y las agregamos a nuestra crema con movimientos suaves para que no se baje.

Rellenamos nuestras naranjas y las ponemos al refrigerador hasta el momento de servirlas.

Imagen

Yo las he decorado con media guinda y unas virutas de chocolate , rallándolo con rallador.

Puedo asegurar que el sabor varía bien poco de una versión a la otra, y por el contrario, las calorías se reducen considerablemente.

Imagen

Y si en el momento del postre omitimos la información calórica..., no hay ni un pero y todo quisqui se lo come sin decir ni pio. :nodigona:

Espero que os guste. :wink:

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ESPUMA DE NARANJA.

Mensaje por canelaytu » Mar 02 Feb 2010 20:23

Me encanta!!!! :plas: :plas: :plas:

De hecho, estaba buscando una receta con las naranjas rellenas, como las que tomábamos cuando éramos pequeños, no se si estan rellenas de helado, nata.... :duda:

Pero voy a probar tu receta :meapunto: :meapunto:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 02 Feb 2010 20:24

Te doy la razón en todo :nodigona: :nodigona: (cualquiera te lleva la contraria!!) :lol: :lol: :lol:
Qué ricas y fáciles se ven :up: :) :beso: :beso:

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mar 02 Feb 2010 20:39

canelaytu escribió:Me encanta!!!! :plas: :plas: :plas:

De hecho, estaba buscando una receta con las naranjas rellenas, como las que tomábamos cuando éramos pequeños, no se si estan rellenas de helado, nata.... :duda:

Pero voy a probar tu receta :meapunto: :meapunto:
si pones estas naranjas al congelador, están de vicio, te lo aseguro, gracias :beso:
flori escribió:Te doy la razón en todo :nodigona: :nodigona: (cualquiera te lleva la contraria!!) :lol: :lol: :lol:
Qué ricas y fáciles se ven :up: :) :beso: :beso:
8) 8) no me lleves la contraria que me pongo mu nerviosa !! 8) :lol: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 02 Feb 2010 21:29

Ademas de que tienes toda la razon :lol: :lol: :lol: es que tienen que estar buenisimas, ricas ricas :plas: :plas: :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 02 Feb 2010 22:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: Como me he reido!!!

Yo me apunto a las dos versiones...me encantan seguro las dos...y yo también estoy siempre a dieta, por lo que se muy bien de qué hablas, :lol: :lol: 8) hay que cuidar nuestro cuerpo, sobre todo en mi caso que tengo hipotiroidismo y no me queda más remedio :wink:

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Mar 02 Feb 2010 22:12

Te ha quedado muy bonita. Y tienen que estar estupendas

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Jue 18 Feb 2010 17:11

:) MUCHISIMAS GRACIAS, me alegro que os guste :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 18 Feb 2010 18:00

que rica, esta noche si me da tiempo la hago! que tengo naranjas...

y es verdad, estar a dieta es como ser un excluido social, como un ser extraño. La gente te mira raro, algunos con lástima, otros con condescendencia, otras dicen "pero mujer con lo delgada que estás..." ja! envidia cochina es lo que tienen, lo que quieren es verte gorda (virgencita virgencita si no adelgazo yo haz que engorden todas mis amigas)

Somos unas incomprendidas di que sí, pero el gusto que te pegas cuando les metes un plato de estricta dieta y te dicen "lo ves mujer? como tanta dieta no era buena? a ver donde vas sin darte el gustazo que comerte esto" mientras se zampan un plato de menos de 100 calorías sin saberlo.

Eso mola... yo hago dieta solo por eso.

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Jue 18 Feb 2010 20:46

qué pasada, me ha encantado tu receta!! :plas: :plas:
Yo tenía una similar para hacer con limón, que me trae loca :lol: :lol: :lol:

Responder