Para ALCANTARISA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
susansu
Cafetera/o
Cafetera/o
Para ALCANTARISA

Mensaje por susansu » Lun 08 Feb 2010 13:22

Hola guapetona :) he visto tu menú de San Valentín y me ha encantado :plas: ... puedes compartir la receta del sorbete de cava y la del volovan de falsa mousse de centollo?? :wink: muchas gracias :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Para ALCANTARISA

Mensaje por alcantarisa » Lun 08 Feb 2010 13:41

Hola susansu!
Muchas gracias :coqueta: :beso:
Mira, la del sorbete de cava aún no la tengo recopilada con las fotos y tal, pero para mañana o pasado creo que estará, y te la pongo.
La de la mousse de centollo, la cogí de otro blog, te copio todo con el paso a paso:

Falsa mousse de centollo
Imagen

Ingredientes para 2:

* 2 huevos cocidos
* 1 latita de mejillones al natural (aprox. 70 gr escurrido)
* 1 latita de berberechos al natural (aprox. 70 gr escurrido)
* 14 palitos de cangrejo (200 gramos)
* 100 ml de nata líquida para cocinar
* 120 gr de mayonesa (unas 6 cucharadas)

Esta receta tiene poca complicación, y nos sale una mousse para varias cenas. A mí me dieron para esta preparación, y saqué unos 12 botecitos pequeños, que congelé y estarán listos para consumir en las próximas celebraciones. Tiene un sabor peculiar, desde mi punto de vista, muy recomendable.
Esta mousse la he copiado, tal cual, del blog de menorcana, aunque la he visto ya en varios foros, y blogs.

Ponemos en un bol grande todos los ingredientes (precaución con los berberechos y mejillones, tienen que ir muy bien escurridos)

Imagen

Imagen

Batimos con la batidora procurando que no queden grumos, y haciendo que todos los ingredientes se mezclen uniformemente, hasta que nos quede la textura de mousse.

Imagen

Listo para servir. Se puede servir en un platito y colocar con unas tostaditas para untar.
O como en esta ocasión, se puede usar para rellenar unos volovanes.

Imagen

*la mousse de centollo son los 6 volovanes a la derecha. Los de la izquierda, están rellenos de ensaladilla rusa.

Quedan deliciosos. Buen provecho.

*Lo que sobre, bien empaquetadito, al congelador.

Imagen

De todas formas, si te interesa, también tengo la receta de un sorbete con limoncello (licor de limón) que queda muy rica, os la dejo también, por si a alguien le ayuda:

Sorbete de limoncello

Ingredientes para 2:

* 1/4 de tarrina de helado de sorbete de limón
* 1-2 cucharadas de licor de limoncello-limoncello di Capri

En un bol, mezclamos el helado de sorbete de limón, con el licor. Movemos bien hasta que quede bien bien mezclado.

Imagen

Imagen

Servimos en unos cuencos o copas individuales.

Imagen

Guardamos en el congelador el tiempo restante.

*Aconsejo retirarlo del congelador, y pasarlo al frigorífico, unos 20-30 minutos antes de servirlos, para que el helado se ablande un poco.

Imagen

http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... cello.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para calificarlo, sólo os diré que después de la Ensalada de Navidad, las cigalas y las navajas, según mi novio este fue el mejor plato (yo tengo mis dudas, muy rico, con un toque diferente a limón, desde luego el más sabroso que he probado hasta hoy, muy refrescante... pero una cigala es una cigala...)

susansu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por susansu » Lun 08 Feb 2010 15:06

GRRRRRAAAAAAAAACIAASS QUE RÁPIDEZ !! :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Lun 08 Feb 2010 17:08

De nada! en cuanto suba el sorbete de cava, lo pongo también. :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Lun 08 Feb 2010 18:13

:plas: :plas: :plas:

ireneorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ireneorta » Mar 09 Feb 2010 02:26

Aprovecho este post para decirte ALCANTARISA que esta mañana ví la receta que pusistes de las patatas chachis y buenoooooooooooooooooooooo, mi marido se ha vuelto loco cuando le he dicho que tenía la receta. Así que cuando salió de trabajar me dijo que le dijera que ingredientes hacían falta para que se las hiciera :D . Así que chica nos ha encantado, la verdad es que están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Mil gracias wapa :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Mar 09 Feb 2010 11:54

Gracias chicas!!!
Y gracias Irene! para mi esas patatas son una perdición, me alegro muchísimo de que os gustaran.

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Mié 10 Feb 2010 14:28

Susansu, lo prometido es deuda! :D
Es la receta express, también se podría preparar con azúcar, zumo de limón, hielito... pero con el lío de todo el menú, opté por tirar a lo rápido, y quedó riquísimo, simplemente cogiendo un buen cava, y un buen helado de limón. Saludos!

Sorbete de limón al cava

Imagen

Ingredientes para 2:

* 250 ml de helado de sorbete de limón
* 250 ml de cava
* ralladura de limón (para decorar) o unos gajos

Primera receta sin el paso a paso con fotos... Pero por lo sencillo de esta receta, y lo complicado (completo) del menú de San Valentín, se me hizo imposible.

No tiene mucha dificultad, si utilizamos un sorbete de limón helado (como usé yo) aunque esta receta también la podríamos preparar con hielo, azúcar y zumo de limón (otro día la explicaré)

Para preparar el sorbete, mezclamos con la batidora el helado y el cava, batiendo bien hasta que se mezclen.

Ponemos la mezcla en el congelador, en un bol, tapado.

Os recomiendo sacar del congelador, y poner en unas copas, unos 20 minutos antes de servir (guardando en el frigorífico esta vez) para que se ablande.

Servimos en copa, y con cucharilla para tomar.

Imagen

Imagen

Imagen

*Las ventajas principales de este sorbete entre plato y plato: el tiempo de preparación (apenas un minuto, y que además podemos prepararlos con antelación) su sabor delicado a limón que limpia y prepara el paladar para pasar al segundo plato, y su función digestiva (parece que después de tomar una copita de sorbete, empezamos de nuevo la comida -no sé lo sano que puede llegar a ser eso-)

Buen provecho!
http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... -cava.html

Responder