
Supongo que esta receta es muy clásica, lo único es que yo ultimamente ya no las relleno con bechamel, y no las hago al horno.
Se pone una cazuela con abundante agua a hervir, con una pizca de sal, cuando hierva se pone la berenjena abierta por la mitad a hervir durante 10 minutos aproximadamente. A continuación se seca y se reserva . (yo la coloco en un colador grande para que extraiga todo el agua)
Por otro lado se pone una sartén con unas cucharadas de aceite, se agrega la cebolla picadita, se tapa para que sude, y se empiezan a agregar primero el pimiento rojo y al cabo de dos minutos el verde. Mientras a la carne le ponemos un poquito de pimienta, perejil, y tomillo.
Lo siguiente es agregar la carne, en este momento subimos el fuego para rehogarla y que quede crujiente por fuera pero tierna por dentro. Extraemos la carne de las berenjenas y se la agregamos picada.
A continuación agregamos el vino blanco, la salsa de tomate con la albahaca, bajamos el fuego y tapamos.
Lo dejamos unos 10-15 minutos.
Cuando esté listo, rellenamos las berenjenas, les espolvoreamos queso para gratinar, le ponemos un poquito de orégano por encima, y las metemos uno o dos minutos en el microondas (depende de la potencia de cada microondas).
La única pega es que pierden más la forma que si se hacen al horno, pero yo creo que ganan en sabor.
Ah!!! y en la foto no está todo el relleno, siempre me sobra y tengo que colocarlo fuera, en el plato.
