Ras El Hanout:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ras El Hanout

Mensaje por yuneta » Mié 10 Feb 2010 09:20

Hola chicas:

Muchas habeis preguntado donde encontrar estas especies yo las encontre en el carrefour, en comidas o productos internacionales o del mundo, como querais llamarlo, es un bote de 200 gr a mi me costo 1'29 €, ahora no sé muy bien para que usarlo, pero ya lo teeeeennnnnngooooo, este foro es una predicioon, o soy yo que soy una caprichosa, que también puede ser, pero yo creo que es el foro, no creeeis? :nodigona: :beso:

Imagen

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ras El Hanout

Mensaje por aleyjuli » Mié 10 Feb 2010 09:42

joooooooo que suerte, yo en el carrefour de Albacete no lo he encontrado, ni en Eroski, ni en Alcampo...............en fin me resigno............ :beso: :beso: :beso: :beso:

pandora17
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pandora17 » Mié 10 Feb 2010 10:15

mira esto es de la pag http://www.gastronomiaycia.com/2008/06/ ... el-hanout/" onclick="window.open(this.href);return false; :plas: :plas:
El Ras el Hanout es una de las más populares mezclas de especias marroquí, es utilizada en todo el Norte de África, bueno, actualmente está mucho más extendidos. Ras el Hanout se traduce como “lo mejor de la tienda”, esto quiere decir que el tendero que elabora la mezcla de especias utiliza las mejores hierbas y especias de las que dispone en su tienda.

Por lo tanto, no existe una receta original de Ras el Hanout, su composición puede estar formada por más de 20 especias, entre las que se suele encontrar comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, clavos de olor, nuez moscada, canela, guindilla, pimentón, macis, galanga, etc.

Hay quien elabora esta mezcla de especias utilizando más de cien diferentes, incluso se dice que se incorporan bayas tóxicas de belladona (en ínfimas dosis) y otras especias más inusuales. No hay dos Ras el Hanout iguales, ni en sabor ni en color, siempre que no hablemos de las mezclas comerciales.

El Ras el Hanout lo consideran como un condimento afrodisíaco y terapéutico, pero esto dependerá de su composición ¿no?. Su aplicación en la cocina se extiende a infinidad de platos, carnes, arroces, cuscús, etc., aunque quizá los más significativos son los pinchos morunos o pinchos a la moruna y los tajines.

Para hacer Ras el Hanout a nuestro gusto, lo mejor es comprar las especias enteras y molerlas antes de hacer la mezcla, también conviene tostar las que lo permitan para que desprendan y entreguen todo su aroma y sabor a este condimento que, si no lo has probado todavía, te recomendamos hacerlo, después no podrás prescindir de él.

Rosaura!
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rosaura! » Mié 10 Feb 2010 13:20

Gracias Yuneta!
Creo que para condimentar la carne iba fenomenal.
Ahora puedes hacer pinchos morunos auténticos :D

arian
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arian » Mié 10 Feb 2010 13:25

Pandora17, tu explicación es fantástica. :up: :up: :up:

Yo he empezado a utilizarlas con la carne en adobo y en guisos, en cantidades pequeñas para darle un "toque moruno" como si fuera pimentón y me ha gustado mucho el resultado :D :D

andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andpersand » Mié 10 Feb 2010 13:47

Yo al igual que arian lo uso en guisados (el típico sería de cordero) lo único que se lo añado cuando se estan sofriendo las verduras para que realce su sabor. Y si puedes acompañolo con cous-cous y más típico aun

yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yuneta » Mié 10 Feb 2010 16:43

Aleyjuli, vuelvelo a mirar, yo fui el mes pasado y no estaba, pero ahora han puesto pimenton, pimienta y el ras el hanout, yo hasta ahora tampoco lo habia visto :beso:

pandora17
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pandora17 » Mié 10 Feb 2010 16:46

arian escribió:Pandora17, tu explicación es fantástica. :up: :up: :up:

Yo he empezado a utilizarlas con la carne en adobo y en guisos, en cantidades pequeñas para darle un "toque moruno" como si fuera pimentón y me ha gustado mucho el resultado :D :D
de nada gracias a ti :plas: :plas: :plas: si te ha venido bien la informacion me alegro, a mi tambien me ha gustado es de una pagina de internet. :meapunto:

potoc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por potoc » Mié 10 Feb 2010 16:57

Muy interesante, el dia que vaya las comprare.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » Mié 10 Feb 2010 17:02

yuneta escribió:Aleyjuli, vuelvelo a mirar, yo fui el mes pasado y no estaba, pero ahora han puesto pimenton, pimienta y el ras el hanout, yo hasta ahora tampoco lo habia visto :beso:
en cual de los 3? pero aqui en Albacete? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder