Las mejores CARRILLERAS que he probado nunca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Las mejores CARRILLERAS que he probado nunca

Mensaje por sacerdotisadeisis » Dom 14 Feb 2010 00:54

Siempre que pido carrilleras en un restaurante, sea cual sea la preparación, acabo pensando que no tienen ni punto de comparación con la receta que yo hago en casa. Las he probado incluso en restaurantes de cierta reputación pero aunque no estén mal yo no puedo evitar compararlas con la receta que os pongo hoy y siempre, siempre, siempre salen mal paradas. Así que, después de probar unas cuantas, he llegado a la conclusión de que, para mi, esta es la mejor manera de preparar unas carrilleras de ternera que te quitan el sentido. El único problema es cogerle el punto a la salsa. Yo siempre lo hago a ojo así que si os decidís a hacerla tendréis que ir probando con las cantidades. Ya me contaréis.

Imagen

INGREDIENTES

2 carrilleras de ternera, 1 cebolla, un poco de mantequilla, un poco de vino tinto, agua, unas ciruelas pasas grandes sin hueso, pimientos del piquillo, sal y pimienta

ELABORACIÓN

En primer lugar pondremos las carrilleras en nuestra olla a presión junto con la cebolla entera, agua abundate, sal y una buena cantidad de pimienta. Cerramos la olla y las dejamos cocer durante unos 45 - 55 minutos desde el momento en el que sube la válvula. Una vez pasado el tiempo las sacamos de la olla. En una cazuela grande ponemos un chorrito de aceite y mantequilla y doramos las carrilleras por ambos lados. Mientras tanto hacemos nuestra salsa triturando en un robot las ciruelas pasas grandes (pueden ser entre 12-20) y los pimientos del piquillo (a lo mejor necesitáis un bote de cristal grande) junto con la cantidad necesaria del caldo que hemos obtenido al cocer nuestras carrilleras. Una vez triturada nuestra salsa la reservamos. En la cazuela donde tenemos las carrilleras vamos a añadir un buen chorretón de vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol. Seguidamente incorporamos nuestra salsa y dejamos cocer todo el conjunto durante 20 minutos. Si queremos una vez doradas las carrilleras las podemos sacar de la cazuela, trocearlas y volver a introducirlas otra vez. O bien realizar esta operación al final, como más os guste. Espero que os animéis a hacerlas porque están deliciosas, os lo aseguro.

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Las mejores CARRILLERAS que he probado nunca

Mensaje por biercana » Dom 14 Feb 2010 13:02

Pues tiene que estar bueno, yo las hice en navidad con vino Pedro ximenez, pero la verdad que creo que le faltaba algo, probaré las tuyas, gracias por la receta :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 14 Feb 2010 13:39

Yo también me la copio, aunque tengo que confesar que nunca hice carrilleras de ternera, nisiquiera las reconozco en las carnicerías. Se lo tendré que preguntar al carnicero.

:beso: :beso: :beso:

Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Vainilla36 » Dom 14 Feb 2010 16:21

Hola guapa, nunca he hecho carrilleras pero siempre me ha llamado la atención, ahora con tu receta las probaré y te cuento. Me lo apunto par la semana que viene. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que alegría tener noticias tuyas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 14 Feb 2010 17:00

No me extraña que no te gusten las de los restaurantes, ¡menuda pintaza tienen las tuyas! :plas: :plas: :plas: :plas:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Dom 14 Feb 2010 17:34

:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo nunca las probe, pero solo de ver la foto me dan ganas de probar 8)
:beso: :beso:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Dom 14 Feb 2010 17:44

Me encantan las carrilleras, la pena que en mi carniceria no las suelen tener.. tu receta me la guardo porque tiene una pinta buenísima..!!

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Dom 14 Feb 2010 17:46

:plas: :plas: :plas: :plas:
Mmmmmm tienen una pinta espectacular.
Con tu permiso me apunto la receta para probar algún día. Gracias por compartir
:beso:

sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sacerdotisadeisis » Dom 14 Feb 2010 19:42

Bueno,

Si las probáis ya me diréis. A lo mejo vosotras tenéis una receta mejor y entonces ya sería increíble.

Por cierto que la recetaq es de Iñaki Oyarbide un cocinero que a mi me encanta y que tiene un programa en canal cocina. El mismo cuando las hizo en su programa ya animaba a probarlas porque estaban estupendas, y desde luego estaba en lo cierto.

Un besito guapas y gracias a todas por vuestros comentarios. Sois estupendas. :beso: :beso: :beso: :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Dom 14 Feb 2010 21:32

Mmmmmmmmm... qué buena pinta tienen si :D :plas: :plas: :plas:

Responder