Menestra de Verduras a la Asturiana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:815
Registrado:Mié 08 Mar 2006 02:00
Contactar:
Menestra de Verduras a la Asturiana

Mensaje por jose31ca » Jue 18 Feb 2010 00:38

Menestra de Verduras a la Asturiana

Imagen

Introducción:
Vuelvo a recurrir a mi colección de libros que coleccione con el Periódico El Mundo. Esta vez, he usado el libro dedicado a la cocina Asturiana. Una menestra de verduras en este caso, típica de muchas zonas de España, sin embargo, esta versión es muy distinta a la que normalmente hago en mi casa y se hace por Andalucía.

Ingredientes:
Diferentes verduras (alcachofas, judías verdes, zanahorias, guisantes, coles de bruselas, espárragos...)
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 Pimiento Rojo
Un poco de caldo de pollo
100 gramos Carne de ternera (yo he usado de pollo)
70 gramos de jamón en tacos
Un poco de vino blanco
Sal, pimienta negra
1 huevo duro por persona
Instrucciones:
Se sofríe la cebolla y el pimiento hasta que queden bien pochados. Posteriormente añadimos el ajo cortado en láminas y rehogamos unos minutos.

A continuación le añadimos la verdura y rehogamos con la cebolla y ajo. La verdura se puede cocer en agua antes o si es congelada ir rehogando en el sofrito. Añadimos un poco de agua y el vino blanco.

En una sartén aparte en un poco de aceite rehogamos un poco el jamón y la carne cortada en trozos pequeños.

Incorporamos la carne y el jamón a la verdura. Salpimentamos la verdura. Seguimos cocinando hasta que veamos que la verdura este tierna.

Una vez que sirvamos el plato, cortamos el huevo duro por encima de las verduras.

Fuente: Libro de Gastronomía de Asturias Colección El Mundo

Autor: jose31ca data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Menestra de Verduras a la Asturiana

Mensaje por lila » Jue 18 Feb 2010 08:05

Que ricaaaaaaaaa,me encanta.Sabes lo que solemos hacer mucho? Añadirle unas patatinas fritas en cuadraditos. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Menestra de Verduras a la Asturiana

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 18 Feb 2010 16:26

Deliciosa :plas: :plas: :plas: yo también me apunto a unas patatitas.... :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro