salsa cesar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
mamenmorera
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Jue 18 Feb 2010 10:52
salsa cesar

Mensaje por mamenmorera » Jue 18 Feb 2010 13:54

quien me puede decir como se hace la salsa cesar? es que yo para la ensalada la compro echa de heinz, pero cuando voy a un restaurante y la pido no sabe igual.... me gustaria saber como se hace... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Rosaura!
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Jue 27 Nov 2008 13:17

Re: salsa cesar

Mensaje por Rosaura! » Jue 18 Feb 2010 15:35

La verdad es que no sé qué ingredientes lleva, pero sí te puedo decir que la marca Heinz suele ser bastante dulce. La he probado de algunos tipos y en comparación con otras marcas es dulzona para mi gusto. A lo mejor por eso notas tanta diferencia con la del restaurante.

Avatar de Usuario
Faia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Mar 12 Ene 2010 19:10

Re: salsa cesar

Mensaje por Faia » Jue 18 Feb 2010 17:53

Hola: hace poco que la he hecho en casa, hay gente que la hace con otros variantes, la que yo hago es esta

Ingredientes:

Anchoas de lata: una latita pequeña.
vinagre de vino
1 ajo
1cucharadita de mostaza
aceite de oliva .
pimienta
1 huevo (que no esté frio)
Queso parmesano unos 100gr.

Preparación
Maja el ajo con una o dos anchoas, (las otras las picas para la ensalada)
aañade el huevo junto con el aceite , la pimienta, la mostaza, y un poco del queso, una cucharada más o menos(, lo demás lo cortas en lascas) para mezclarlo, con lo demás ingredientes de la ensalada, si vas ha hacer la ensalada, te
doy tambien los ingredientes que yo le pongo.

Ingredientes para la ensalada

pan frito en taquitos pequeños
queso parmesano( lo que te quede despues de hacer la salsa)
trocitos de pechuga de pollo que(que has cocido previamente)
lechugas de varias clases
las anchoas que quedan en la lata
y yo suelo echar queso azul en cachitos pequeños.

Espero que te salga ricas, hay un montón de recetas distintas.
Última edición por Faia el Jue 18 Feb 2010 21:04, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: salsa cesar

Mensaje por capisi » Jue 18 Feb 2010 19:22

yo, hago esta...

Ensalada de pollo con salsa cesar

Imagen

Introducción:
Existen muchas versiones respecto al origen de la Ensalada César. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada. Otra versión dice que fue creada en la ciudad de Tijuana (México) por el Chef Livio Santi ni de origen italiano a finales de la década de 1930, en la cocina del restaurante del Hotel Causaros, propiedad de César Cardini, también de origen italiano. Existen muchas leyendas y recetas acerca del origen de la ensalada y sus ingredientes. La más conocida dice que llegaron al restaurante unos pilotos norteamericanos y pidieron una simple ensalada a base de lechugas, la orden la preparó el Chef Santi ni siguiendo una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores", y con el tiempo César Cardini la registró como propia y la internacionalizó.
PD: Texto estraido de la wikipedia.

Ingredientes:
Lechuga
Pechuga de pollo asada
Picatostes de pan frito

(Para la salsa)
1 huevo
150ml de aceite de oliva extra
1 cucharada de limón
3 anchoas
1cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa worcestershire
1 diente de ajo
Pimienta blanca molida
3 cucharadas de queso parmesano rallado

Instrucciones:
Troceamos la lechuga (sabiais que los grandes cocineros no cortan la lechuga a cuchillo a no ser que el cuchillo sea de plastico, lo hacen con las manos si no, dicen que amarga, no se donde lo leí) , cortamos la pechuga a trozos y colocamos la ensalada en un bol, le agregamos los picatostes , la pechuga y mezclamos con la salsa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro