Rollitos primavera y tarta de crema de coco y merengue...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Rollitos primavera y tarta de crema de coco y merengue...

Mensaje por Krispeta » Sab 20 Feb 2010 11:47

Aquí os dejo una tarta que tuneé un poco de marsupilami. Es un bizcocho con crema de coco y merengue. Yo puse la crema sobre una masa de hojaldre y por encima el merengue. A ella le quedó espectacular, a mi no tanto porque tuve una pequeña trifulca con el merengue, no me quedó todo lo consistente que hubiera querido y por no tirarlo lo aproveché, que no están las cosas como para andar desperdiciando por ahí. El caso es que estaba bueno de sabor y la tarta en su conjunto idem de lo mismo. Si os gusta el coco, os gustará esta tarde seguro.

Este es el enlace de marsupilami

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a

y esta es mi tarta... bastante más feita, pero buena

Imagen

Y el corte
Imagen

Los rollitos de primavera quedaron estupendos. Encontré en una web una receta para la masa de la que os dejo el enlace para que veáis como se hace el paso a paso, que es laborioso, pero el resultado es genuino.
En esta receta utiliza una mezcla de harinas, entre las cuales utiliza una cucharada de harina de arroz, yo como no tenía usé maizena y harina de trigo normal y quedan estupendos igual. Lo único es que yo le añadiría una pizca de sal a la masa.

Aquí la masa súper fina:

Imagen

Aquí el rollito preparado para freir

Imagen

Y aquí el rollito listo para engullir...

Imagen

Aquí el enlace del paso a paso:

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.bl ... pring.html data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Dom 29 Nov 2009 12:06
Ubicación:Nerja

Re: Rollitos primavera y tarta de crema de coco y merengue...

Mensaje por Vainilla36 » Sab 20 Feb 2010 13:22

:plas: :plas: :plas: :plas: Te ha quedado todo super-apetitoso y bonito. Muchas gracias porque precisamente hoy estaba pensando mi marido hacer rollitos de primavera con pasta filo, pero vamos a probar tu receta. ya te contare que tal. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Rollitos primavera y tarta de crema de coco y merengue...

Mensaje por Krispeta » Sab 20 Feb 2010 19:46

Pongo las recetas tal cual las he hecho yo, por si a alguien le interesan.

TARTA DE CREMA DE COCO Y MERENGUE
Ingredientes:

*Para la base:

- 1 plancha de hojaldre

* Para la crema pastelera de Coco:

- 1 lata de leche de coco
- 3/4 de taza de azúcar (o 3/4 de un vaso de 250 ml.)
- 3 yemas
- 3 cucharas colmadas de maizena
- 1 vaina de vainilla
- 250 gr. de coco rallado

* Para el merengue suizo:

- 1 taza de claras (o un vaso de 250 ml.)
- 2 tazas de azúcar
- 1 pizca de sal


Elaboración:

* Crema pastelera de coco:

Ponemos en un cazo la leche de coco con la mitad del azúcar y llevamos a ebullición.
En un bol mezclamos la maizena con el resto del azúcar, la vainilla y el azúcar avainillado. Añadimos las yemas y mezclamos bien.
Agregamos un poco de la leche de cómo caliente y formamos una papilla.
Este último preparado lo mezclamos con el resto de la leche caliente, lo volvemos a llevar al fuego hasta que la crema espese.
Añadimos el coco rallado y dejamos que enfríe hasta el momento de usarla.

* Merengue suizo:

Poner las claras en una cacerola, añadir el azúcar y mezclar.
Colocar al baño maría y mezclar con la batidora eléctrica a la vez hasta formar rallas o círculos que no se borren. Retirar del fuego, añadir la vainilla y seguir batiendo hasta que el merengue quede bien duro.

* Montaje:

Forrar un molde con el hojaldre, rellenar con la crema de coco y llevar al horno hasta que el hojaldro se haga.
Fuera del horno adornamos la tarta con el merengue, quemamos con el soplete y listo.


ROLLITOS PRIVAMERA
Ingredientes:

Masa:

- 2 cdas de harina de arroz
- 1 cda de maizena
- 6 cdas de harina
- 1 cdta de aceite
- agua fria, cantidad necesaria

Relleno:
(a ojo según la cantidad de rollitos queramos hacer)

- Carne picada
- Col
- Cebolla
- Brotes de soja
- Zanahorias
- Sal
- Salsa de soja


Elaboración:

Masa:

Mezclamos los ingredientes secos e incorporamos poco a poco agua fría, mezclando bien. La cantidad de agua la vamos añadiendo hasta que nos quede una masa más ligera que para hacer panqueques. Añadimos la cucharada de aceite y dejamos reposar la masa.
Por otro lado, necesitamos un molde que pueda ir al microondas con bordes altos.
Dentro del molde ponemos unos 100 cc de agua, y cubrimos el molde con papel film, bien estirado a modo tapa. Con un pincel pintamos, sobre el film, con la masa preparada una capa muy fina
Llevamos a microondas 1 minuto, en potencia 500 W. Sacamos del micro, levantamos una puntita del papel film para que escape un poco el calor y no se abombe el papel. Le damos una segunda pintada rápida con la masa. Volver a colocar bien estirado sobre el film transparente. Volvemos a llevar a microondas 1 minuto a la misma potencia y despegamos la masa
Repetimos las operaciones anteriores, hasta terminar toda la pasta.
Ponemos el relleno, enrollamos y apretamos bien para que se cuele el aceite al freír.
Freír con el lado del cierre hacia abajo.

Relleno:

Poner un poco de aceite en una sartén. Añadir la carne picada y las verduras muy picaditas. Añadir sal y cocinar a fuego medio hasta que el relleno esté en su punto. En el último momento, añadir la salsa de soja, dejar enfriar y por rellenar los rollos.

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Rollitos primavera y tarta de crema de coco y merengue...

Mensaje por capisi » Dom 21 Feb 2010 10:31

Que trabajazo te has dado :plas: :plas:
Estupendas recetas :up:
:plas: :plas: :plas:
:beso:
:fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro