INGREDIENTES
250 g de arroz basmati
150 g de beicón en tacos
1 cebolla mediana picada
Champiñones
1 bolsita de queso rallado en polvo
Nata y leche
Guindilla
Aceite
Lo primero que hay que hacer es cocer el arroz siguiendo las indicaciones del envase. Yo utilizo el arroz basmati, me gusta mucho el sabor aromático que tiene. Sigo las indicaciones del envase menos lavarlo previamente, al ser un arroz caldoso me gusta que suelte el almidón al cocerse. Hay que dejarlo cocer 10 minutos, yo lo dejo 8 minutos para que quede algo durito porque luego terminará de cocerse con los demás ingredientes. Escurrirlo muy bien y reservar.
Pochamos la cebolla troceada en un chorrito de aceite. Cuando esté medio hecha añadimos el beicón en taquitos. Revolvemos bien para que se impregnen bien los sabores. Añadimos los champiñones troceados y dejamos un par de minutos todo junto.
Incorporamos el arroz y rehogamos todo. En este momento añadimos nata de cocina líquida o nata y leche para que engorde menos, justo que cubra todo, echamos guindilla y rectificamos de sal si es necesario.
Lo dejamos que hierva unos 2-3 minutos. El tiempo suficiente para que el arroz que lo hemos dejado algo durito se termine de hacer absorbiendo la nata-leche.
El toque final es incorporar la bolsa de queso rallado y mezclar con todo, tenemos que tener cuidado porque tiende a pegarse, añadir algo más de leche o nata para que quede un poco caldoso.
Servimos en los platos