Cupcakes cupcakes cupcakes!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
dulceshoras
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 20 Feb 2010 10:22
Contactar:
Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por dulceshoras » Mar 23 Feb 2010 00:13

Hola a todos!

Me estreno en este foro de cocina abriendo un tema sobre lo que viene siendo mi obsesión últimamente: esos pequeños pecados en forma de magdalena xD de mil sabores y millones de posibles frostings y demás cositas de decoración. Ya me he comprado un par de libros en amazon dedicados exclusivamente a estes pequeñuelos... mientras espero ansiosa a que lleguen, propongo este tema para ir poniendo las recetas que más os gusten, así como, consejos, truquillos y experiencias varias.

Comenzaré poniendo la receta de cupcake que conquistó mi corazón, la receta la saqué de la web de Martha Stewart. Fue facilísimo de hacer y el resultado espectacular!!

Para abriros boca...
Imagen

Un poco de wikipedia sobre los cupcakes...
Para los que no lo sepáis, el origen de los cupcakes se remonta al siglo XIX, antes de que surgieran los moldes para muffins solían hacerse en tazones o cazuelas de barro, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración, se refiere a que cuando existían los gremios y todas sus normas no se permitía tener básculas a personas que no pertenecieran al gremio de panaderos, por lo que en las casas se utilizaban "tazas" (cups) para medir los ingredientes de estos pastelitos. Aún hoy en día, la mayoría de recetas de cupcakes están en cups. Por ello, para esta receta es necesario contar con un "imprescindible" de toda repostera: un juego de tazas de respostería, yo adquirí el mio por poco más de un euro en IKEA hace poco. Así pues, como no podía ser de otra manera, la receta de hoy os la daré en tazas, la razón por la que no la he pasado a gramos es porque con mi minibáscula analógica hubiera sido un lío de pasar y repasar cantidades. Ahí va la receta:

Ingredientes (12 cupcakes)

Cupcakes:

* 1 taza y media de harina común
* 3/4 taza de azúcar (1/2 taza + 1/4 taza)
* 1 cucharilla de té/café de levadura
* 1/2 cucharilla de té/café de bicarbonato
* 1/4 cucharilla de té/café de sal
* 1/2 taza de mantequilla reblandecia (aproximadamente 125 gramos)
* 2 plátanos bien hermosos
* 2 huevos XL
* 1/2 cucharilla de té/café de esencia de vainilla

Frosting:

* 1 taza y 1/4 de azúcar glas
* 1/2 taza mantequilla reblandecida
* 1 cucharada de azúcar avainillado
* 1/4 cucharilla de té/café de canela

Preparación

Cupcakes:

Comenzaremos precalentando el horno a 250 grados y engrasaremos el molde para muffins, lo que yo hago es introducir en el molde los moldes de papel para magdalenas, de esta manera luego es mucho más fácil desmoldar y no hace falta engrasar el molde.

En un bol de tamaño medio introducimos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, la sal y el azucar; mezclamos todo.

Machacar los dos plátanos bien y mezclar con los dos huevos, la mantequilla y la esencia de vainilla. Incorporar esta mezcla poco a la anterior y batir hasta que esté todo integrado (con un minuto a velocidad uno fue suficiente en mi caso).

Repartir con la ayuda de una cuchara la masa en el molde para muffins y hornear durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en los cupcakes éste salga limpio. Una vez hechos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla unos 30 minutos.

Frosting:

Batir todos los ingredientes hasta que quede una cremita. Introducir en la manga pastelera el frosting y decorar los cupcakes al gusto. Yo utilicé perlitas de colores en algunos casos, rodajas de plátano y crocanti en otros.

Animarossss que esta receta es facilísima y de verdad que están riquísimos!!

Si queréis ver más fotos visitad mi blog:http://dulceshoras.com
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
celiaj
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Dom 10 Ene 2010 02:26

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por celiaj » Mar 23 Feb 2010 00:23

Felicidades por tus cupcakes, me gustaria saber cuales son las tazas de Ikea para medir vien las cantidades, te lo agradeceria un montos ya que tengo muchas ganas de hacerlos.

Avatar de Usuario
dulceshoras
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 20 Feb 2010 10:22
Contactar:

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por dulceshoras » Mar 23 Feb 2010 00:33

Hola Celia!!

Muchas gracias por tu felicitación : ) Pues mira, aquí he encontrado justo los que yo tengo:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10083269

También puedes encontrar juegos más completos en sitios especializados y también en webs que venden este tipo de utensilios.. yo por ahora me conformo con estos : )

Un saludo y anímate a hacerlos!

Avatar de Usuario
momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:40

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por momo34 » Mar 23 Feb 2010 01:40

hola dulceshoras...
yo tambien estoy deseando empezar a prepar cupcakes... una preguntita.. has encontrado algún libro sobre cupcakes que esté en español ?, porque yo todos los que encuentro estan en ingles.
y las medidas en tazas de ikea, mas bien parecen medidas de cucharadas no?
podrias medirme una taza de algún ingrediente que pesa en gramos... y a proporción podria pasar todo el resto de los ingredientes para hacer tu recetas?

muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:549
Registrado:Dom 04 Ene 2009 22:31
Contactar:

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por mepú » Mar 23 Feb 2010 09:35

mmmm me encantan los cup cakes, tan ricos y tan bonitos.... vamos a ponernos manos a la obra. Los de platano se ven deliciosos. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
celiaj
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Dom 10 Ene 2010 02:26

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por celiaj » Mar 23 Feb 2010 10:08

¡que bien! son los que tengo a ver si esta semana me animo.

Avatar de Usuario
alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:Vie 05 Feb 2010 13:18
Ubicación:A Coruña, Logroño y Murcia
Contactar:

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por alcantarisa » Mar 23 Feb 2010 15:12

Bienvenida!!!
Aunque yo a tus cupcakes ya les tenía echado el ojo hace tiempo :o :o :) :D

que disfrutes de tu estancia por aquí.

Avatar de Usuario
dulceshoras
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 20 Feb 2010 10:22
Contactar:

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por dulceshoras » Mar 23 Feb 2010 16:32

Hoy estoy super contenta, acabo de llegar a casa del trabajo y he visto que me han llegado dos de los libros que pedí en Amazon jijijijijijiji. Uno de ellos está dedicado a cupcakes y muffins y sí, está en inglés.. por ahora no he encontrado ninguno que esté en castellano así que habrá que ir traduciendo...

En cuanto a las equivalencias os cuento que las medidas que suelen utilizar en estos libros están en "cups"=tazas "tablespoon"=cucharas y "teaspoon"=cucharillas. Los medidores para hacer estas medidas los puedes encontrar en el enlace que puse antes. En mi caso yo tengo uno de 1/2 cup, 1/2 teaspoon, 1/2 tablespoon (si no recuerdo mal), así que lo que hay que hacer es ir jugando con los medidores hasta obtener la cantidad necesaria: que nos piden 3/4 cup pues sería 1/2 cup (todo el medidor en mi caso) y la mitad de 1/2 cup (lleno el medidor hasta la mitad) así 1/2 + 1/4 = 3/4... en fin, que donde se ponga una receta en gramos que se quiten las cups y teaspoon y demás... Os pongo las equivalencias que me vienen en el libro que acabo de recibir hoy :P


Equivalencias de CUPS:

Imagen

Equivalencias de Teaspoons (tsp) y tablespoon (tbls)

1/4 tsp 1 ml
1/2 tsp 2 ml
1 tsp 5 ml
3 tsp 1 tbls 15 ml

Espero que os sirva de ayuda : )

Voy a estrenar mi libro de cupcakes y muffins ahora mismo con unos mini strawberry cheesecakes que me han hecho mucha gracia ^^ Os pondré fotos del resultado en el blog jijijij

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por arian » Mar 23 Feb 2010 18:07

Bienvenida al foro y gracias por la receta y la enseñanza de las medidas en inglés

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:963
Registrado:Jue 05 Abr 2007 02:00

Re: Cupcakes cupcakes cupcakes!!

Mensaje por silviamil » Mar 23 Feb 2010 18:15

dulceshoras escribió:Voy a estrenar mi libro de cupcakes y muffins ahora mismo con unos mini strawberry cheesecakes que me han hecho mucha gracia ^^ Os pondré fotos del resultado en el blog jijijij

Uauuu, yo no me pierdo eso!!!! Pondrás la recete aquí porfi???? o avisa cuanlo lo pongas en el blog. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro