Hola, me gustaría saber cómo haceis las flores para una tarta fondant. Voy a hacer una tarta para el cumple de mi niña y le voy a poner unos corazones hechos con un molde de galletas, pero me gustaría también ponerle algunas flores, rosas o margaritas....
¿alguna me puede ayudar?
COMO SE HACEN LAS FLORES DE FONDANT:
- sui
- Repostera-pastelera/o
- garigatos
- Repostera-pastelera/o
Re: COMO SE HACEN LAS FLORES DE FONDANT
Hola, sui. ¿Te refieres a esas flores más elaboradas en 3D que imitan a las reales o a las más sencillitas que son así planas, como los corazones que comentas?
Las segundas funcionan igual que los corazones. Si tienes un cortador de galletas o cortapastas te irá mucho mejor. Si no, te puedes hacer tú misma una plantilla con cartón, papel de acetato o lo que sea, y recortarlas manualmente con un cuchillo afilado.
Para las que son en plan más realista, puedes encontrar manuales por ahí, también en YouTube, porque es mucho más difícil explicarlo por aquí sin fotos ni nada. Por ejemplo, aquí tienes este de una rosa: http://www.cakejournal.com/archives/how ... sugar-rose" onclick="window.open(this.href);return false;
Una solución intermedia es este tipo de flor (http://www.youtube.com/watch?v=ZMmQiZ5xqRQ" onclick="window.open(this.href);return false;), que se sale un poco de la planicie pero tampoco son demasiado rebuscadas, y quedan resultonas
También faltaría conocer el diseño del pastel en su conjunto, para ver qué le pega más o cómo se pueden integrar las flores de manera que quede más vistoso. Hay composiciones de flores sencillísimas pero que dan mucho el pego.
Por cierto, según el tipo de flor por el que decantes al final, necesitarás un tipo de pasta u otro. Lo digo porque igual no te quieres complicar mucho la vida y hacerlo todo con el mismo fondant de la cobertura.
Espero haberte ayudado algo. Saludos!
Las segundas funcionan igual que los corazones. Si tienes un cortador de galletas o cortapastas te irá mucho mejor. Si no, te puedes hacer tú misma una plantilla con cartón, papel de acetato o lo que sea, y recortarlas manualmente con un cuchillo afilado.
Para las que son en plan más realista, puedes encontrar manuales por ahí, también en YouTube, porque es mucho más difícil explicarlo por aquí sin fotos ni nada. Por ejemplo, aquí tienes este de una rosa: http://www.cakejournal.com/archives/how ... sugar-rose" onclick="window.open(this.href);return false;
Una solución intermedia es este tipo de flor (http://www.youtube.com/watch?v=ZMmQiZ5xqRQ" onclick="window.open(this.href);return false;), que se sale un poco de la planicie pero tampoco son demasiado rebuscadas, y quedan resultonas

También faltaría conocer el diseño del pastel en su conjunto, para ver qué le pega más o cómo se pueden integrar las flores de manera que quede más vistoso. Hay composiciones de flores sencillísimas pero que dan mucho el pego.
Por cierto, según el tipo de flor por el que decantes al final, necesitarás un tipo de pasta u otro. Lo digo porque igual no te quieres complicar mucho la vida y hacerlo todo con el mismo fondant de la cobertura.
Espero haberte ayudado algo. Saludos!
- sui
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias por tu contestación. Pues mira, quiero hacerlas con el mismo fondant de nubes, ya que es la segunda tarta que hago...y no tengo mucha experiencia. Y me gustaría que no fueran demasiado complicadas de hacer. Pero sí resultonas, claro...je je je.
Los enlaces que me has puesto son geniales, pero muy complicado para mí.
¿Alguna flor facil y resultona?
Por cierto, aprovecho para preguntar ¿Como las conservo después hasta el momento de ponerlas en la tarta?. He puesto un mensaje respecto a eso pero hasta ahora no me había contestado nadie.

Los enlaces que me has puesto son geniales, pero muy complicado para mí.

¿Alguna flor facil y resultona?
Por cierto, aprovecho para preguntar ¿Como las conservo después hasta el momento de ponerlas en la tarta?. He puesto un mensaje respecto a eso pero hasta ahora no me había contestado nadie.
- garigatos
- Repostera-pastelera/o
Pues con el mismo fondant de nubes de la cobertura y sencillas, entonces son las primeras que te comentaba: o consigues algún cortador, y lo haces igual que con los corazones, o te haces tú una plantilla de cartón o acetato, la pones encima y recortas alrededor. Si tienes buen pulso, puedes pasar de la plantilla y recortar directamente la masa con un cuchillo afilado o un cútex.
Para darles más volumen y dinamismo, puedes pegarles un circulito en el centro y combinar diferentes tipos de flores, tamaños y colores, como en esta portada (http://www.amazon.com/Cakes-Inspire-Des ... 567&sr=8-1" onclick="window.open(this.href);return false;).
Pero las resultonas del segundo enlace las puedes hacer más sencillas que en el vídeo y no te costará sacarlas: o sea, cortas tiras de fondant, las enrollas sobre sí (como si enrollases una cinta) y luego les das un poco de forma con los dedos. Y luego les puedes añadir unas hojicas planas con el primer sistema.
Ah, y se pueden conservar al aire libre, sin nevera.
Para darles más volumen y dinamismo, puedes pegarles un circulito en el centro y combinar diferentes tipos de flores, tamaños y colores, como en esta portada (http://www.amazon.com/Cakes-Inspire-Des ... 567&sr=8-1" onclick="window.open(this.href);return false;).
Pero las resultonas del segundo enlace las puedes hacer más sencillas que en el vídeo y no te costará sacarlas: o sea, cortas tiras de fondant, las enrollas sobre sí (como si enrollases una cinta) y luego les das un poco de forma con los dedos. Y luego les puedes añadir unas hojicas planas con el primer sistema.
Ah, y se pueden conservar al aire libre, sin nevera.
- maria-de-la-o
- Subjefa/e de cocina
hola guapa, para hacer unas rosas chulas y facilonas
haces tres circulos del mismo tamaño, los pones uno
delante del otro haciendo que cada uno toque al otro
y con tus dedos vas enrollando desde el primero hasta
el tercero, intenta hacer más presión en uno de los lados
y menos lógicamente en el otro lado, así habrás comenzado
una rosa, luego sólo será ir añadiendo pétalos(circulos) pegados
con un poquito de agua (por ej.) les das un poquito de forma
y listo.
las chicas de manualidades estamos haciendo un reto, ésta quincena
toca el fondant, allí he puesto la primera tarta que hice y lleva
ésas rosas.
besitos
haces tres circulos del mismo tamaño, los pones uno
delante del otro haciendo que cada uno toque al otro
y con tus dedos vas enrollando desde el primero hasta
el tercero, intenta hacer más presión en uno de los lados
y menos lógicamente en el otro lado, así habrás comenzado
una rosa, luego sólo será ir añadiendo pétalos(circulos) pegados
con un poquito de agua (por ej.) les das un poquito de forma
y listo.
las chicas de manualidades estamos haciendo un reto, ésta quincena
toca el fondant, allí he puesto la primera tarta que hice y lleva
ésas rosas.
besitos

- cooking art
- Pinche de cocina
- Contactar:
Aqui te dejo un enlace de un video que explican como se hacen rosas de manera muy facil.
http://www.youtube.com/watch?v=oUHRiJGxwNY" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=oUHRiJGxwNY" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
- sui
- Repostera-pastelera/o
Pues muchas gracias, creo que con esto ya me voy a animar. Lo haré con tiempo y así el día D sólo tendré que ponerlas.
GRACIAS
GRACIAS