PARMIGIANA di MELANZANA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PARMIGIANA di MELANZANA

Mensaje por sacerdotisadeisis » Mar 23 Feb 2010 18:21

Este es un ejemplo de la sencilla y deliciosa cocina mediterránea: pocos ingredientes y mucho sabor. A mi me encanta.

Imagen

INGREDIENTES

Berenjenas, queso Taleggio o queso de oveja curado, albahaca, salsa de tomate casera, queso parmesano, aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN

Lo que hace a este plato especial es el equilibrio entre los distintos sabores. Debemos conseguir apreciar los matices de todos los ingredientes para ello el secreto está en no abusar de la salsa de tomate que debe ser casera y tener una consistencia espesa. Aunque para conseguir un resultado espectacular cuanto más sabrosa sea mejor. Debemos utilizar la albahaca en cambio con generosidad. Y en el caso de las berenjenas no hacerlas en exceso.

Empezaremos cortando los extremos de las berenjenas. A continuación las partiremos en tiras no demasiado gruesas. Si tenemos una mandolina la utilizaremos para que nos queden todas homogéneas. Seguidamente sazonaremos las berenjenas abundantemente y las dispondremos sobre una fuente dejandolas durante 30-40 minutos para que suelten todo el agua de vegetación, de ese conseguimos que absorvan menos aceite durante la fritura y que pierdan además ese amargor que a veces nos encontramos. Cuando estén listas las freiremos con poco aceite en una sartén, durante un par de minutos. Y vamos montando el plato. Una capa de berenjenas y sobre éstas nuestra salsa casera de tomate (mejor sin cebolla). Espolvoreamos con albahaca fresca y cubrimos con el queso que hayamos elegido, sin que sea excesivo. Volvemos a repetir la operación y llevamos al horno durante 15-20 minutos. Listo para chuparse los dedos con este sencillo y delicioso plato de la cocina tradicional italiana. ¡Mama mía!

fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: PARMIGIANA di MELANZANA

Mensaje por fresaypimienta » Mar 23 Feb 2010 18:41

Que ricas estas berenjenas ! y el taleggio le va que ni pintado!

Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Vainilla36 » Mar 23 Feb 2010 21:57

Pero que artista que es mi niña, que cojas los ingredientes que cojas, siempre lo conviertes en algo delicioso. Seguro que está buenísimo. :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Mar 23 Feb 2010 22:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 23 Feb 2010 22:15

Que rica mezcla....cada vez me gusta más la albahaca.... :meapunto: :meapunto:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mar 23 Feb 2010 23:11

Una maravilla!!!! Rico y sano ;)

lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lola52 » Mar 23 Feb 2010 23:16

:plas: :plas: :plas: Buenísimo.

sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sacerdotisadeisis » Mié 24 Feb 2010 21:04

La verdad es que si que está rico y es sano, sano. Y como no, la albahaca lo hace más delicioso todavía. A mi también me encanta. Lástima que sea tan delicada porque yo plantaría macetitas a diestro y siniestro. El año pasado con el buen tiempo llegué a tener hasta 7. Y qué rica poder cortarla directamente y al plato. ¡¡¡Me chifla!!!
Vainilla36 escribió:Pero que artista que es mi niña, que cojas los ingredientes que cojas, siempre lo conviertes en algo delicioso. Seguro que está buenísimo. :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tú si que eres una artista, que lo he visto yo con estos ojitos... :D Ya sabes que no miento.

Un besito, guapa.

ecoli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ecoli » Jue 25 Feb 2010 10:04

:plas: :plas: :plas: :plas:
¡Pero qué cosas tan buenas!............................

Responder