Banquetes de cine:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
bpalma
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mié 24 Feb 2010 14:49
Banquetes de cine

Mensaje por bpalma » Mié 24 Feb 2010 14:51

Banquetes de cine

Una apuesta segura en el cine es representar un banquete frente a las cámaras. Al igual que el amor, sexo y cocina en la gran pantalla casan a la perfección, con un homenaje gastronómico se asegura el éxito y la atención del público.

Ejemplo de ello son las numerosas escenas del yantar que el séptimo arte nos brinda, ya sean para estimular el hambre, despertar en nosotros un fetichismo culinario, aborrecer un atracón de comida o, incluso, para aterrorizarnos. Bendita gula...:

- Para empezar esta exquisita lista de películas con banquetes de cine, no hay título que mejor exprese esta entrada de blog que "La gran comilona", de Marco Ferreri. Varios amigos se reúnen en una casa para cebarse hasta morir.

- Del género de la risa tengo dos títulos que no puedo dejar pasar. El primero, de los geniales hermanos Marx, "Una noche en la Ópera". Dos banquetes envidio cada vez que los veo: el protagonizado por toda la compañía operística en el barco que les lleva a Nueva York, con platos rebosantes de carne, marisco, fruta... y el disparatado desayuno que toman en un apartamento ya en la ciudad de los rascacielos. Y por supuesto, la famosa escena de "y también dos huevos duros".

- Y la segunda comedia a destacar es "El sentido de la vida", del grupo británico Monty Python. Casi al final de la cinta, el señor Creosota, bastante grandecito por cierto, protagoniza un atracón en un lujoso restaurante que le hará reventar, literalmente. Un camarero bastante puñetero le dará su última y mortal cucharada del postre.

- Del género de terror también hay infinitud de títulos que recurren a la comida para erizarnos los pelos. Un caso claro es "Seven", con Brad Pitt y Morgan Freeman, donde el pecado capital de la gula, gula por la pasta, e inducida por la amenaza de incrustarle a la víctima una bala en los sesos. Al final, el desdichado morirá y no de hambre precisamente.

- Por supuesto "El silencio de los corderos", y el apetito por la carne humana del doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), también nos estremecerá.


- La menos conocida "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", de Peter Greenaway, más cercano al humor negro, nos brinda una soberbia escena final de antropofagia.

- Hay que recordar también la escena de la cena, bastante peculiar, de "Indiana Jones y el templo maldito". Cómo se lo montaban en los fogones del palacete del maharahá de turno, con la famosa serpiente con sorpresa.

- Un atracón, o más bien una heroicidad, es la protagonizada por Paul Newman en "La leyenda del indomable". Si no recuerdo mal, el de los ojos azules inolvidables es capaz de comerse hasta 50 huevos duros para ganar una apuesta absurda.

- Volviendo a atracones más apetecibles, "El festín de Babette" es un paradigma de esos envidiables banquetazos de cine. Dos entrañables hermanas y ancianas de una aldea de Dinamarca, y tras la suerte de un premio de lotería, deciden agasajar a todos sus vecinos con un festín en toda regla. Imprescindible para los amantes de las buenas comilonas.

Fotograma de "La leyenda del indomable"- "Hook" o "El capitán Garfio" también nos despestará el apetito en esa escena magistral del banquete imaginario de los niños perdidos, aunque después derivase en una simpática guerra de comida.

- Tampoco me quiero olvidar de la actriz española de moda, Pénelope Cruz en "Woman on top". Vale que hace de chef brasileña y transcurre en San Francisco, pero al menos mete bien las manos en la masa y corta la fruta como nadie.

- Para los comensales más dulces, una película deliciosa: "Como agua para el chocolate". Entre tanta pasión que tiene la cinta, el realismo mágico con que trata la gastronomía no tiene desperdicio.

- Y por último, una especial mención a la cocina italiana en el cine, y si está aderezada con tintes mafiosos, más rico aún. De hecho, no hay película de la mafia que se preste, donde no se suceda una escena alrededor de la cocina o la mesa. En "El Padrino", el asesinato que obliga a Michael Corleone a exiliarse transcurre en un restaurante durante una apacible cena. Y en la segunda parte de la saga, al mismo personaje un pistolero le enseña a preparar pasta con albóndigas. De este género me encanta también la comilona que prepara en la cárcel el actor Ray Liotta en "Uno de los nuestros".


¿Se os ocurre otras escenas culinarias del celuloide? Y recordad, el secreto está en la salsa...

http://www.[SPAM]/lacocina/Docto ... /blog/191/

Saludooossss!!

Avatar de Usuario
Rosaura!
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Jue 27 Nov 2008 13:17

Re: Banquetes de cine

Mensaje por Rosaura! » Mié 24 Feb 2010 15:34

De momento se me ocurren "Charlie y la fábrica de chocolate" para perderse entre chocolatinas y golosinas,
y "Entre copas", una historia que gira en torno a la afición al vino de sus protagonistas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro