para 400 gr de nubes he necesitado todo el kilo de azucar ¿?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
para 400 gr de nubes he necesitado todo el kilo de azucar ¿?

Mensaje por cantinerita » Jue 25 Feb 2010 13:04

Me habrá quedado bien??? ayer me puse a hacer el fondant y en principio añadi el doble de azucar, pero mientras amasaba lo iba chupando y entonces se me iba pegando otra vez a las manos y le iba añadiendo mas azucar y resulta que lo seguia admitiendo... y a la hora de teñir he necesitado mas....
¿lo habré hecho bien?? al principio la masa era blanda, pero al final estaba un poco mas dura... casi como cuando coges una plastilina nueva y hasta que la calientas no se ablanda.... ¿me servirá??? se podía moldear, y una vez envuelta en plastico le puedo clavar el dedo sin problemas...

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: para 400 gr de nubes he necesitado todo el kilo de azucar ¿?

Mensaje por cantinerita » Jue 25 Feb 2010 14:01

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamadegaby » Jue 25 Feb 2010 14:17

pues yo creo q sera precisamente como la plastilina q en cuanto la manejes un poco se ablandara..........pero bueno haber q te dicen las expertas

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Jue 25 Feb 2010 14:19

ayer un trocito que guarde mas pequeño para teñir de rojo y de azul se manejaba de fábula, de hecho lo iba amasando con las manos y notaba como entraba en calor... con ese daba gusto.

Por cierto.... se me ha ocurrido una idea pero igual no sirve para nada.... ¿los brazos y las piernas del bob esponja que solo son fondant.... como no voy a poder hacerlos con tiempo para que se sequen.... ¿podría meterlos al horno un par de horitas a 50º para que endurezcan??? Alguien lo ha probado???

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Jue 25 Feb 2010 14:52

cantinerita escribió:ayer un trocito que guarde mas pequeño para teñir de rojo y de azul se manejaba de fábula, de hecho lo iba amasando con las manos y notaba como entraba en calor... con ese daba gusto.

Por cierto.... se me ha ocurrido una idea pero igual no sirve para nada.... ¿los brazos y las piernas del bob esponja que solo son fondant.... como no voy a poder hacerlos con tiempo para que se sequen.... ¿podría meterlos al horno un par de horitas a 50º para que endurezcan??? Alguien lo ha probado???
Hola Cantinerita, no lopuedes poner al horno porque se derrite acuerdate que es azúcar, las figuras que se hacen con fondant, o con pasta de goma se deja secar al aire, en un sitio que nadie lo toque, lejos del calor claro, así se va secando poco a poco, y va haciendo costra.

Un saludo y espero a ver ayudado.

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Jue 25 Feb 2010 14:56

algun dia me atrevere con el fondant de nubes... jajaja

Responder