Ayuda para base de tartas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda para base de tartas

Mensaje por momo34 » Jue 25 Feb 2010 14:07

Hola chicas....

tengo que hacer una tarta 3 chocolates.... mmmm ..... me encanta (creo que saque la receta de Canelona), pero la hago con base de galletas maria y mantequilla, y no se que puedo hacer mal que se me queda dura o pegada a la base del molde.....

me podeis decir si utilizais esta base para vuestras tartas o alguna utiliza bases de bizcocho para la tarta 3 chocolates?

o me podeis poner las cantidades a ver si es que la hago mal...?

porque el resto de la tarta me sale superbien y es una lástima.....

gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda para base de tartas

Mensaje por cantinerita » Jue 25 Feb 2010 14:13

la mantequilla al enfriarse se pone dura, por eso la base se endurece. yo lo que hago es recortar un circulo de papel de horno del tamañano de la base y ponerlo y ya no se me pega (al menos no tanto como a la base del molde....)
tambien podrías intentar en vez de usar mantequilla usar margarina con las galletas...

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Jue 25 Feb 2010 14:26

A mi no me gusta como queda la base de galletas y le pongo una plancha de bizcocho que hago con 2 huevos, 100 gr de harina (o 60 gr de harina y 40 de chocolate en polvo si lo quieres hacer tambien de chocolate), 100 gr de azucar y un poquito de levadura Royal.
Lo pongo 12-12 minutos a horno 180º y cuando lo saco, corto lo que necesito poniendole encima el aro del molde desmontable y el resto lo corto a trocitos y se lo comen tambien. :D :D

:beso: :beso: :beso:

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Jue 25 Feb 2010 17:31

yo la hago tambien con base de bizcocho, queda genial!!!!!!!!!!!

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Jue 25 Feb 2010 17:34

Mete la base de galletas en el congelador mientras preparas la primera de las capas :up: :up: :up: veras que así luego ya no se queda pegada (a mi tambien me pasó la primera vez :D :D y con este truco ya no me pasa :up: :up: )

momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momo34 » Vie 26 Feb 2010 12:45

muchiiiiisimas gracias chicas....

:nodigona: :nodigona: pero... ahora no se si probar el truco del congelador, o hacer la base de bizcocho... voy a pensarlo.

gracias.. :beso: :beso: :beso: :beso:

momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momo34 » Vie 26 Feb 2010 12:47

hanna7 escribió:A mi no me gusta como queda la base de galletas y le pongo una plancha de bizcocho que hago con 2 huevos, 100 gr de harina (o 60 gr de harina y 40 de chocolate en polvo si lo quieres hacer tambien de chocolate), 100 gr de azucar y un poquito de levadura Royal.
Lo pongo 12-12 minutos a horno 180º y cuando lo saco, corto lo que necesito poniendole encima el aro del molde desmontable y el resto lo corto a trocitos y se lo comen tambien. :D :D

:beso: :beso: :beso:
hanna7.... dos dudas, por si me decanto por la base de bizcocho... el tiempo en total es 12 minutos??? (como has puesto 12-12) y otra pregunta la levadura Royal cuanta poner 1 cucharadita o más... porque no tendra que subir mucho no?

gracias guapa. :beso: :beso: :beso:

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Vie 26 Feb 2010 17:11

Pues yo debo ser una cómoda :nodigona: porque compro bases del mercadona y uso una y las demás, las congelo. Son muy prácticas :lol:

Responder