Ayer os hablé de una forma de maquillar las espinacas, o mejor dicho, los brotes de espinaca, de modo que resulten más apetecibles para la gente a la que no les gustan, que viene siendo la mayoría (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=363030" onclick="window.open(this.href);return false;), y hoy me he preparado un plato que convierte la col en un plato más... digamos amigable. Además es muy sencillito. Ambas recetas llevan pasas, piñones, canela y nuez moscada, así que algo tendrá que ver. Si es que no hay nada como añadirle un punto dulce al asunto para que pase mejor

Ingredientes
Col o repollo, o como en mi caso col de capdell (la cantidad dependerá del número de personas)
Un puñado de pasas
Un puñado de piñones
Canela
Pimienta
Nuez moscada
Aceite
Sal
Paso a paso
Partimos la col por la mitad o en cuartos (yo he comprado un cuarto de col de capdell ya cortado y envasado) y con un cuchillo afilado vamos cortando en el sentido contrario de las hojas cerca del borde, de manera que al pasar el cuchillo vayamos obteniendo tiras finas y largas. Os he hecho una cutre-foto para que se entienda mejor, porque por escrito es más lioso.

Cuando tengamos la cantidad de "tallarines" de col que nos interesa, los hervimos en un poco de agua y sal durante unos diez minutos (también podéis hacerlos al vapor). Yo no les pongo demasiada agua, así quedan medio hervidos y medio al vapor.
A continuación calentamos aceite en una sartén y tiramos las pasas y los piñones. Antes de que cojan un dorado demasiado fuerte, incorporamos la col hervida, a la que le echamos un poco de pimienta, un poco de nuez moscada y una cantidad algo más generosa de canela, y rehogamos unos minutos.
También se le puede añadir manzana, pero como también le había puesto a la ensalada de ayer, empezaba a quedar demasiado igual.
Saludos