Buenas tardes!!!
Me gustaría hacer galletas decoradas por encima con glasa.
Buscando en internet me puedo volver loca... teneis alguna receta que sepais que quede bien y que además las galletas estén ricas????
Mil gracias!!!!
Alguien tiene receta de galletas para decorar????:
- canelaytu
- Repostera-pastelera/o
- mjfor
- Repostera-pastelera/o
Re: Alguien tiene receta de galletas para decorar????
mejor que darte la receta.
te pongo el enlace de blog EL RINCON DE BEA.
http://www.elrincondebea.com/2009/05/ga ... -masa.html
hay encontraras toda la información para hacer tus galletas
- canelaytu
- Repostera-pastelera/o
-----mjfor escribió:mejor que darte la receta.
no crees que pueden ser demasiado densas??? lo digo por la proporción de la harina....
- dulceshoras
- Novata/o
- Contactar:
Hola!! Yo hice galletas decoradas hace poco (por primera vez) y utilicé también la receta de Bea, en mi caso salieron muy ricas, yo sólo tuve problemas con la glasa, que no quedó todo lo bien que me hubiera gustado, pero bueno, la próxima saldrán mejor : )
- mjfor
- Repostera-pastelera/o
parece ser que tienen que tener cuerpo para poder aguantar la glasa.canelaytu escribió:-----mjfor escribió:mejor que darte la receta.
no crees que pueden ser demasiado densas??? lo digo por la proporción de la harina....
yo aun no las he hecho, pero cuando me decida seguro que hago estas.
- carrot
- Cafetera/o
Yo me guío por la receta de Bea y también por esta:
500 gramos azucar glas
500 gramos mantequilla sin sal
1200 gramos harina
1 huevo
un chorrito de leche
(da para muchíiiiisimas galletas, así que si quieres pocas, reduce cantidades)
A mi siempre me salen perfectas utilizando la misma proporción de mantequilla y azucar, y el doble y un poco más de harina, añadiendo un huevo y la leche necesaria para que ligue la masa.
Aún y así, el tema de la harina, una vez tengas algunas directrices trazadas, puedes hacerlo a ojo. Tienes que ir añadiendo harina a la masa hasta que sea moldeable sin que se te enganche en las manos, teniendo que ser algo pegajosa.
500 gramos azucar glas
500 gramos mantequilla sin sal
1200 gramos harina
1 huevo
un chorrito de leche
(da para muchíiiiisimas galletas, así que si quieres pocas, reduce cantidades)
A mi siempre me salen perfectas utilizando la misma proporción de mantequilla y azucar, y el doble y un poco más de harina, añadiendo un huevo y la leche necesaria para que ligue la masa.
Aún y así, el tema de la harina, una vez tengas algunas directrices trazadas, puedes hacerlo a ojo. Tienes que ir añadiendo harina a la masa hasta que sea moldeable sin que se te enganche en las manos, teniendo que ser algo pegajosa.
- cooking art
- Pinche de cocina
- Contactar:
ufff y tanto que tienen
que salir muchísimas galletas!! con 1,200 de harina!
Te dejo la receta que uso yo para hacer mis galletas. Salen como unas 30 ó 35. Aguantan muchíiiisimo tiempo guardadas en una lata de galletas.
Galletas de Mantequilla.
Ingredientes:
200 gr azúcar
2 huevos
2,5 ml esencia vainilla
250 gr mantequilla
450 gr harina
El azúcar lo puse glass, me gusta más así para las galletas, además se incorpora mejor a la mantequilla. Lo hice en la TX.
Puse primero la mantequilla a batir, 2 minutos, vel. 3. Luego le eché el azúcar glass (que había hecho antes con la Tx) se lo fui incorporando poco a poco mientras la mantequilla seguía batiéndose en vel. 1.
Paré la máquina, (la mantequilla había montado un poco y se había blanqueado). Añadí la esencia de vainilla y los dos huevos, batí vel. 3-4 durante uno o dos minutillos. Y después, con la máquina a velocidad baja, fui añadiendo la harina (tamizada que mezcla mucho mejor) a cucharadas.
Al final de incorporar la harina la masa se queda un poco desligada, parecida a la masa quebrada, así que le puse una cucharadita de leche y resuelto! No se ha quedado pringosa, y sí uniforme!
-------------
Se pueden hacer perfectamente sin TX, lo único amasar a mano
Pruébalas están buenísimas!
que salir muchísimas galletas!! con 1,200 de harina!

Te dejo la receta que uso yo para hacer mis galletas. Salen como unas 30 ó 35. Aguantan muchíiiisimo tiempo guardadas en una lata de galletas.
Galletas de Mantequilla.
Ingredientes:
200 gr azúcar
2 huevos
2,5 ml esencia vainilla
250 gr mantequilla
450 gr harina
El azúcar lo puse glass, me gusta más así para las galletas, además se incorpora mejor a la mantequilla. Lo hice en la TX.
Puse primero la mantequilla a batir, 2 minutos, vel. 3. Luego le eché el azúcar glass (que había hecho antes con la Tx) se lo fui incorporando poco a poco mientras la mantequilla seguía batiéndose en vel. 1.
Paré la máquina, (la mantequilla había montado un poco y se había blanqueado). Añadí la esencia de vainilla y los dos huevos, batí vel. 3-4 durante uno o dos minutillos. Y después, con la máquina a velocidad baja, fui añadiendo la harina (tamizada que mezcla mucho mejor) a cucharadas.
Al final de incorporar la harina la masa se queda un poco desligada, parecida a la masa quebrada, así que le puse una cucharadita de leche y resuelto! No se ha quedado pringosa, y sí uniforme!
-------------
Se pueden hacer perfectamente sin TX, lo único amasar a mano

Pruébalas están buenísimas!