pesticidas y mercurio en los pescados panga y perca!!!:
-
- Pinche de cocina
Mirad lo que ha salido hoy en la web de Terra, recomiendan no consumir estos pescados
http://noticias.terra.es/2010/espana/03 ... curio.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
http://noticias.terra.es/2010/espana/03 ... curio.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: pesticidas y mercurio en los pescados panga y perca!!!
Ya lo he leido, yo la verdad es que no compro muchos esos pescados y siempre miro que el pescado que sea salvaje, nunca de piscifactoria.
Aqui echaron un reportaje porque la gente se extrañaba del precio tan barato de la panga (6 euros el kilo); cuando en libertad es un pescado que no abunda, ya que son dificiles a repreducir porque la hembra tiene que ir a contracorriente en el rio (como el salmon) para poner los huevos y muchas mueren en el camino.
Pues bien, vieron que recogiendo hormonas de la orina de mujeres embarazadas e inyectandoselas a las hembras panga que criaban en piscifactoria (cada inyeccion cuesta 1 euro), les "provocaban el parto" (vamos que les obligaban a poner los huevos en el momento), dando lugar a 500.000 nuevos pececitos. De ahi qie hoy el precio sea tan barato.
Sin contar la alimentacion que reciben, harina de soja (OGM?), yuca y otros cereales que vienen de Peru, es decir, nada que ver con su alimentacion en estado salvaje, ya que no son cereales que ves en Vietnam.
Aqui echaron un reportaje porque la gente se extrañaba del precio tan barato de la panga (6 euros el kilo); cuando en libertad es un pescado que no abunda, ya que son dificiles a repreducir porque la hembra tiene que ir a contracorriente en el rio (como el salmon) para poner los huevos y muchas mueren en el camino.
Pues bien, vieron que recogiendo hormonas de la orina de mujeres embarazadas e inyectandoselas a las hembras panga que criaban en piscifactoria (cada inyeccion cuesta 1 euro), les "provocaban el parto" (vamos que les obligaban a poner los huevos en el momento), dando lugar a 500.000 nuevos pececitos. De ahi qie hoy el precio sea tan barato.
Sin contar la alimentacion que reciben, harina de soja (OGM?), yuca y otros cereales que vienen de Peru, es decir, nada que ver con su alimentacion en estado salvaje, ya que no son cereales que ves en Vietnam.
-
- Pinche de cocina
Maryam_ escribió:Ya lo he leido, yo la verdad es que no compro muchos esos pescados y siempre miro que el pescado que sea salvaje, nunca de piscifactoria.

- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ya se hablo de la panga hace mucho tiempo. Lo dejo por si a alguien le interesa: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a
- Alcaparra
- Cafetera/o
Yo os recomiendo ver una película que se titula La pesadilla de Darwin donde cuenta donde se cría las lamadas percas del Nilo, como has destruido toda la vida del lago africano donde se crían, como y quienes comercian con ella, el submundo que hay en ese entorno y un montón de lindezas más. Yo nunca la había comido pero desde que vi la película, no se me ocurre comerla.
Os animo a ver la película.
Os animo a ver la película.

- ojosnegros
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias por la informacion

- scabbia
- Repostera-pastelera/o
la verdad es q estos pescados a veces echan sabor asi como a gasolina, x eso nunca me gustan comprarlos , xq te fastidia toda la receta y no lo sabes hasta q lo pruebas...
- Taly
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo si los como, y encima he comprado la oferta 3x2 en carrefour de panga
Pero bueno si no se comen muy a menudo no pasa nada.

Pero bueno si no se comen muy a menudo no pasa nada.
-
- Pinche de cocina
Hola, soy pescadera, y de la panga y la perca la verdad no me llaman nada la atencion. Pero por ejemplo en emperador tampoco es recomendable darselo a los niños por el mercurio, ademas de otras cosas mas que mejor no decirlas por si estais recien comidas.
De los pescados de psicifactoria, no hay porque tener miedo, siempre que sean nacionales y en todo momento sepais de donde provienen, por ejemplo porque aqui por el mediterraneo las psicifacotorias estan enmedio del mar, les hechan piensos pero tambien comen cosas naturales. Fijaos siempre de donde provienen los pescados, no por ser de fuera son malos, y comprar en sitios donde esten expuestos los corchos de las cajas, a si nunca os podran engañar, esto tiene que estar po ley pero en muchos sitios lo escriben en las etiqueteas suyas a mano y a mi eso no me da confianza.
De los pescados de psicifactoria, no hay porque tener miedo, siempre que sean nacionales y en todo momento sepais de donde provienen, por ejemplo porque aqui por el mediterraneo las psicifacotorias estan enmedio del mar, les hechan piensos pero tambien comen cosas naturales. Fijaos siempre de donde provienen los pescados, no por ser de fuera son malos, y comprar en sitios donde esten expuestos los corchos de las cajas, a si nunca os podran engañar, esto tiene que estar po ley pero en muchos sitios lo escriben en las etiqueteas suyas a mano y a mi eso no me da confianza.
- vaneluz
- Cafetera/o
mi hijo por un problema neuronal,me han mandado darle todos los dias pescado azul,pero me da un poco de miedo por lo del plomo y no se cual darle.nia25 escribió:Hola, soy pescadera, y de la panga y la perca la verdad no me llaman nada la atencion. Pero por ejemplo en emperador tampoco es recomendable darselo a los niños por el mercurio, ademas de otras cosas mas que mejor no decirlas por si estais recien comidas.
cuando pregunto en la pescaderia nunca me dice nada,vamos que no se mojan.
podrias decirme que pescado azul le puedo dar con tranquilidad y sabiendo que los 7 dias de la semana le tengo que dar pescado?