Buenos dias!!
ultimamente me ha dado por los yogures griegos y me gustaria hacemelos en casa pero no se la receta...alguien me puede decir como los puedo hacer.
Gracias
yogur griego:
- charof
- Ayudanta/e de cocina
Re: yogur griego
Hola, yo los hago con medio litro de leche y medio de nata y le añado un yogur griego. Lo mezclo todo y lo dejo dentro del horno (apagado) toda la noche, envuelto con una mantita. Aunque hay una forera que pone el yogur envuelto con la manta eléctrica al mínimo y dice que le va muy bien.
Vamos, que se hace igual que cualquier yogur pero con más materia grasa, por eso lleva nata. Así me lo enseñó un griego que le sale muy rico y a mis hijos les gusta mucho (yo odio el yogur).
Espero haberte ayudado un poquito.
Vamos, que se hace igual que cualquier yogur pero con más materia grasa, por eso lleva nata. Así me lo enseñó un griego que le sale muy rico y a mis hijos les gusta mucho (yo odio el yogur).
Espero haberte ayudado un poquito.
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Si me has ayudado mucho porque ayer lo hice y ahora he ido a verlo y ha quedado no ha quedado tan espeso como esperaba. He usado un litro de leche entera, 250 de nata president y un yogurt natural. De sabor esta buenisimo pero no tan espero como los griegos comprados. A ti te quedan muy espesos??? Los acabo de meter en el frigorifco a ver si con el frio espesan como me gustan

- charof
- Ayudanta/e de cocina
Con la proporción de leche/nata que has puesto igual no te queda muy espeso, pero seguro que está bueno. No creo que te espese ya en el frigo, porque las bacterias del yogur dejan de actuar con el frío.
A mi me quedan espesitos, no tanto como los comprados pero mi hijos dicen que más buenos de sabor.
Un abrazo
A mi me quedan espesitos, no tanto como los comprados pero mi hijos dicen que más buenos de sabor.
Un abrazo
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
creo que la proxima vez tendre que poner mas nata para conseguir el punto que deseo ....eso si esta buenisimo
- charof
- Ayudanta/e de cocina
Claro¡ si lo bates con fresas o chocolate mis niños dicen que buenísimo.
- charof
- Ayudanta/e de cocina
Claro¡ si lo bates con fresas o chocolate mis niños dicen que buenísimo.
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Pues al final me ha quedado muy espesito!!!!!!!!!!!
Se me acababa de antojar y cuando lo he sacado del frigo y lo he probado me he llevado una gran sorpresa al ver que ha espesado un monton y esta buenisimo

- charof
- Ayudanta/e de cocina
Me alegro mucho¡¡¡ para la próxima menos leche y ya sabes, a disfrutar de tu yogur griego.
Un beso
Un beso