Hola a todos. Como soy nuevo aquí, pese a que llevo leyéndoos en la sombra durante un tiempo, sirva este hilo como presentación.
Soy bastante aficionado a la cocina (de otra forma no estaría aquí, jeje), y en particular a la repostería. Nunca he utilizado masa madre para nada, pero viendo que se utiliza para los roscones, panes y demás, no sé si también merece la pena para repostería, como donuts, croissants, ensaimadas, etc.
En caso de utilizarse, me gustaría una que pudiera hacer el mismo día o, como mucho el día de antes. He visto que hay una líquida que debe ir fantástica (he visto muchas recetas de onega -creo que se llama así- utilizándola), pero estoy seguro que no me acordaría ni de acabar el tercer día del proceso... mucho menos refrescarla a la semana.
He visto que hay otra en la que se hace una bolita y se mete en agua tibia, hasta que flota... pero ¿realmente se nota eso en el resultado final?
Pues eso, que ando un tanto perdido en ello y agradecería me orientarais un poco en esto.
Nunca he hecho pan, pero me estoy animando después de ver los resultados vuestros, así que lo mismo también me animo. ¿Valdría la misma receta de masa madre?
Muchas gracias por todo.
Saludos.
¿Merece la pena la masa madre en repostería? ¿cual?:
- alfagan
- Novata/o
- alfagan
- Novata/o
Re: ¿Merece la pena la masa madre en repostería? ¿cual?
Vaya, ni una sola respuesta 

-
- Subjefa/e de cocina
¡bienvenido al foro!
no te pongas triste, es que tu pregunta es un poquito difícil de contestar
sí nunca has hecho pan ...¿por qué no empiezas por lo más sencillito y luego poco a poco vas haciendo cosas un poco más complicadas?
-una cosa es la bolita de masa que se mete en agua y no se usa hasta que flote, eso realmente es la masa de arranque, no es masa madre
-y lo otro es masa madre natural o levadura salvaje, esa requiere varios días para hacerla.
-bueno, a ver sí entran l@s entendid@s en pan y te lo explican mejor

no te pongas triste, es que tu pregunta es un poquito difícil de contestar
sí nunca has hecho pan ...¿por qué no empiezas por lo más sencillito y luego poco a poco vas haciendo cosas un poco más complicadas?
-una cosa es la bolita de masa que se mete en agua y no se usa hasta que flote, eso realmente es la masa de arranque, no es masa madre
-y lo otro es masa madre natural o levadura salvaje, esa requiere varios días para hacerla.
-bueno, a ver sí entran l@s entendid@s en pan y te lo explican mejor

- alfagan
- Novata/o
Ah, vale, pues yo estaba convencido que eso era masa madre.
El problema de base sigue siendo el mismo... y es que no voy a intentar hacer una masa madre que necesite atención porque seguro estoy que no se la voy a dar, ya que soy un despistado... además de que tampoco tengo previsto hacer repostería, ni pan, todas las semanas.
Saludos
El problema de base sigue siendo el mismo... y es que no voy a intentar hacer una masa madre que necesite atención porque seguro estoy que no se la voy a dar, ya que soy un despistado... además de que tampoco tengo previsto hacer repostería, ni pan, todas las semanas.
Saludos