OT Pastillas Anti-Cal Lavadoras ?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nujupe
Cafetera/o
Cafetera/o
OT Pastillas Anti-Cal Lavadoras ?

Mensaje por nujupe » Dom 07 Mar 2010 13:33

Hola a tod@s!

Nunca he usado pastillas Anti-Cal para la lavadora, ya que pensaba que era un rollo y que no era necesario, que era un producto inventado para consumir mas ... etc ..

Pero resulta que se me estropeó la lavadora, y ahora me he comprado una nueva, y ayer pensaba .. quizás ahora es el momento ahora que tengo lavadora nueva, de pensar si realmente las pastillas van bien o no .. ?¿ ya que vivo en una zona que el agua tiene bastante cal. :nodigona:

Vosotras las usais? realmente van bien ? Y que marca usais, Calgon o si usais de marca blanca cual me recomendais??

Muchas gracias!! :beso:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: OT Pastillas Anti-Cal Lavadoras ?

Mensaje por garigatos » Dom 07 Mar 2010 13:55

Como vivimos en el mismo sitio, te comento. Yo no las he usado nunca. No sé si hacen algo o dejan de hacer, pero a mí esta lavadora nunca me ha dado problemas de cal, no se ha estropeado nunca y me está durando tantos años que hasta me extraña :lol: , porque como tenemos perra, se llena el filtro de pelos que no veas.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Dom 07 Mar 2010 14:30

Yo siempre usaba calgonit, pero el chico que me repara la lavadora me conto algo que siempre ha sido ya mano de santo en casa.
El me dijo que por que gastaba dinero en eso , que habia otra solucion mas eficiente y barata.
Compras una botella de vinagre, da igual el que sea, barato.
Lo metes todo el vinagre en la cubeta donde normalmente pones el detergente, y pones con la lavadora vacia un programa largo y de 90 grados a poder ser.
Esto lo haces cada mes o cada 3 meses o cuando quieras.
Es eficaz, barato que mas se puede pedir con lo que esta cayendo? :sinunduro: :sinunduro: :up: :beso: :beso: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 07 Mar 2010 15:13

-AURA- escribió:Yo siempre usaba calgonit, pero el chico que me repara la lavadora me conto algo que siempre ha sido ya mano de santo en casa.
El me dijo que por que gastaba dinero en eso , que habia otra solucion mas eficiente y barata.
Lo metes todo el vinagre en la cubeta donde normalmente pones el detergente, y pones con la lavadora vacia un programa largo y de 90 grados a poder ser.
Es eficaz, barato que mas se puede pedir con lo que esta cayendo? :sinunduro: :sinunduro: :up: :beso: :beso: :beso:
Yo también lo hago asi, pero cuidado que el vinagre es corrosivo y hacerlo muy amenudo tampoco es bueno, por las juntas y otras piezas en plastico de la lavadora. 1 vez cada 6 meses esta bien. Yo lo pongo y a mitad del programa paro la maquina una 1/2 h para que actue el vinagre y luego ya dejo que acabe. Si teneis trapos o cosas del estilo a lavar podeis aprovechar :D

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Dom 07 Mar 2010 15:15

:nodigona: Yo nunca las use, no se como tendre la lavadora pero no me da problemas de momento... Lo que si hago es usar detergente liquido

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Dom 07 Mar 2010 17:11

-AURA- escribió:Yo siempre usaba calgonit, pero el chico que me repara la lavadora me conto algo que siempre ha sido ya mano de santo en casa.
yo también lo hago así, aunque no tan amenudo... cuando me acuerdo! :lol:

manusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por manusa » Dom 07 Mar 2010 17:19

El usar Calgon tambien ablanda el agua del lavado y el jabon es mas eficaz hay muchos detergentes que no dan todo lo que tienen que dar y es por la dureza del agua, yo trabajé 13 años con el grupo Benckiser y sé bien de lo que os cuento, la diferencia que hay con las marcas blancas es la misma que el precio, según el precio así el rendimiento(a mí tambien me fastidia pagarlo pero el agua aquí es durísima). Y a las que usais el vinagre cuidadin ya que si la acumulación de placas calcareas son de un grosor considerado cuando el vinagre hace que se desprendan los trozos pueden dañar la lavadora. :beso: :beso: :beso:

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Dom 07 Mar 2010 17:26

Esto es algo sobre lo que yo tenia dudas.
Hare lo del vinegre que por una vez no pasara nada.

drodos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por drodos » Dom 07 Mar 2010 17:41

pues yo un dia pense en comprar, hasta que me puse delante de la estanteria del super y vi lo que valian y la cantidad que llevaban y saque mis cuentas. vamos que me daba para comprarme una lavadora nueva y no de las baratas precisamente.

nujupe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nujupe » Dom 07 Mar 2010 18:42

Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios !! :beso: :beso:

Me lo seguiré pensando a ver que decido :nodigona:

Responder