Alguien mas lo ha notado?... Carne y pollo que sueltan agua?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Alguien mas lo ha notado?... Carne y pollo que sueltan agua?

Mensaje por Carolinaccs » Dom 07 Mar 2010 13:40

Lo tengo comprobado... Cada vez que compro pollo o carne en el Carrefour el filete me suelta agua en la sarten o en la cazuela si estoy sofriendolo para luego guisarlo y me estropea los platos.. La ultima vez el 24 de Diciembre... que ya comente que habia tenido un incidente con el plato principal de la cena, habiendo hecho la receta mil veces antes...

Pues puse a sofreir mi pollo con la cebolla y el ajo y aquello empezo a soltar agua y mas agua.. tuve que irla sacando como podia porque en lugar de sofreirse aquello se estaba cociendo.. el pollo quedo mal!!!!!.. aunque lo comimos pero no estaba ni dorado, ni con el mismo sabor de siempre, ni mucho menos la textura.. quedo como desilachado....... y cuando haces un filete queda cocido, no a la plancha osea... queda como la suela de un zapato........Alguien mas lo ha notado?... Esto no me pasa cuando compro la carne o pollo en Mercadona. :enfermo:

Esto porque pasa??.... :enfermo:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Alguien mas lo ha notado?... Carne y pollo que sueltan agua?

Mensaje por Sixxer » Dom 07 Mar 2010 14:19

Triste,muy triste.

Algo parecido pasa en los mercados de ganado, donde es normal encontrar animales a los que se les han administrado productos para que retengan líquidos y así ser vendidos más caros. Luego, el que viene detrás, piensa que compra carne y lo que está comprando es agua.

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Fonseca_ » Dom 07 Mar 2010 14:21

Pues a mi tb me ha pasado, el otro dia compré unos filetes al ajillo envasados al vacio en el Dia y cuando los fui a freir parecia que los estaba cociendo, vaya cantidad de agua que soltaban x dios. :bate:

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azul-luna » Dom 07 Mar 2010 14:40

No hace mucho escuche en la tele que si los filetes sueltan agua es porque los freimos con la sarten demasiado fria, que tenemos que esperar que este muy caliente. Yo lo he intentado y algo menos de agua sueltan pero al final sale igual

TERE6
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TERE6 » Dom 07 Mar 2010 16:56

Yo, suelo comprar la carne en Ahorramás, y siempre ha soltado algo de agua,
pero llevo dos o tres semanas, que aún antes de cocinarla, en el mismo paquete,
antes de ponerla en la nevera, suelta muchísimo agua... :( :( :( :( :( :(
Es una pena, no poder comer nada natural y sin que te tomen el pelo y el dinero.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Dom 07 Mar 2010 17:19

A mi también me pasa, sobre todo si compro la carne del mercadona o del carrefour, asi que, sólo la compro de allí cuando no tengo tiempo de ir al mercado y lo que hago es poner la sartén con muy poco aceite y muy caliente, meto la carne sin sal y cuando les doy la vuelta pongo un poco mas de aceite y enseguida la saco. :wink:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Dom 07 Mar 2010 18:38

igual con una piedra o maza ( de las que se usan para romper las fibras de los filetes y así ablandarlos ) se podría hacer que la carne recudiera un poco de agua. Pero no me parece que para el pollo valga el sistema, porque seguramente destrozaríamos el filete de turno :duda:

Galiano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galiano » Dom 07 Mar 2010 19:31

Hola,yo creo que eso es porque le inyectan agua y asi pesa mas.Yo tambien compre una vez unos filetes que cuando los tenias que asar reducian a la mitad del agua que soltaban.
Yo conozco a un carnicero que me explico que a ellos les venden unos aparatos para inyectar agua a las carnes y asi sacar mas benefico.Cuano me paso eso deje de comprar carne en ese sito. :bate:

princeyangel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por princeyangel » Dom 07 Mar 2010 22:36

como ya te han comentado, eso pasa porque el animal ha sido alimentado con piensos especiales que les hace beber mucho
a mi me pasa tambien con las hamburguesas envasadas, que quedan en la mitad... :nodigona: :nodigona: :evil: :evil:

:beso: :beso:

Responder