Bizcocho del monasterio (AHORA con receta masa madre):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Bizcocho del monasterio (AHORA con receta masa madre)

Mensaje por Arasia » Dom 07 Mar 2010 15:10

Imagen

Bueno, se que no es la primera vez que se publica, pero si es la primera vez que lo preparo y queria enseñaroslo :D :D he tenido la suerte de recibir un vaso de masa y he podido prepararlo, que cosa tan deliciosa, me ha encantado.

Para quien no lo conozca, es un bizcocho que corre como aquellas cartas encadenadas :lol: , te dan una masa y a partir de ahi lo preparas (tardas 10 dias) y despues tu regalas 3 vasos de masa a 3 personas a las que les quieras desear salud y suerte, así sucesivamente vamos repartiendo la suerte :lol:

Queria haceros una pregunta, por si alguna lo ha hecho, alguien ha congelado el vaso de masa y lo ha vuelto a preparar. Es que me gustaria volver a hacerlo, ya he pedido que me guarden otro vaso (a una de las amigas a las que se lo di) y me gustaria poder tener un vaso guardado para hacerlo cuando me apetezca :up:

CHICASSS resulta que he visto un post en el foro de la thermo, en el que una compañera (mary505) subió la receta de la masa madre

Masa madre
1 vaso de harina
1 vaso de leche
medio vaso de azucar
medio sobre de levadura y mezclar
Es recomendable colocar el recipiente en un lugar fresco y tapado con un paño o con film

El resto de instrucciones os las copio según las tengo (la que lo haga no se va arrepentir, es el bizcocho mas rico que he probado nunca, super tierno, esponjoso.... riquisimo.

Su preparación requiere diez dias y no se usa ni batidora ni frigorifico.

Dia 1- sobre un cuenco amplio, se vierte el contenido de un vaso entero de masa y se añaden un vaso de azúcar y un vaso de harina NO SE MEZCLA
Dia 2- se mezcla bien con una cuchara.
Dia 3- NO SE TOCA
Dia 4- NO SE TOCA
Dia 5- se añaden un vaso de azúcar, un vaso de leche y un vaso de harina NO SE MEZCLA
Dia 6- se mezcla bien con una cuchara
Dia 7- NO SE TOCA
Dia 8- NO SE TOCA
Dia 9- NO SE TOCA
Dia 10- Se apartan 3 vasos que se entregaran a 3 personas a las que quieras desear SALUD Y SUERTE. Al resto de la masa se le añade lo siguiente; dos vasos de harina, un vaso de azúcar, un vaso de frutos secos (nueces, almendras, piñones), un vaso de leche, un vaso de aceite de oliva o de girasol, un sobre de levadura, 2 huevos, una manzana troceada, 18gr de pasas, una pizca de sal, canela y vainilla. Se mezcla todo bien con una cuchara y se mete al horno a 180ª durante 47 minutos.

Los vasos que se entregan son la medida a usar. (a mi me dieron y fue los que usé, esos vasos de plastico de los chinos, los tipicos que compras para fiestas infantiles y demas)
Última edición por Arasia el Lun 08 Mar 2010 13:05, editado 2 veces en total.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Vuelve el bizcocho del monasterio

Mensaje por Carolinaccs » Dom 07 Mar 2010 15:13

Yo tire la masa que venia en un tarrito de barro que si guarde... La masa esa me dio yuyu jejejej... Seguro me perdi algo buenisimo, pero ni modo pudo mas mi mente que el estomago :lol:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Dom 07 Mar 2010 15:16

:lol: :lol: :lol:
Que pena, porque es una exquisited :D :D :D aunque entiendo que tuvieras tus dudas, a mi tambien me dió noseque la masa esa :lol: :lol: pero gracias a dios me pudo mas la curiosidad de ver que salia de ahí :D

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Dom 07 Mar 2010 22:12

que rico esta que rico esta!!!!! :burla: :burla: :burla: :burla: yo he empezado hoy!!!!!!ummmmmmmmmm aun me quedan 9 dias para volver a saborearlo!!!!! :evil: :evil:

CESO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CESO » Dom 07 Mar 2010 23:55

A ver si a mi me llega un vaso de masa, quiero probarlo.

ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosnegros » Lun 08 Mar 2010 00:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Lun 08 Mar 2010 12:40

jo que envidia... que pinta tan espectacular... :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Bizcocho del monasterio (AHORA con receta masa madre)

Mensaje por Carolinaccs » Lun 08 Mar 2010 13:50

No me explico como puede estar algo que lleva leche fuera del frigo.. ahora porque aun hace fresquete ...pero a mi me dieron la masa en pleno verano del año pasado... y me dio yuyu no solo la masa que apestaba.. sino el tener fermentando la leche fuera del frigo tantos dias :enfermo:

Si lo hubiera hecho seguro que no lo habria podido probar que me conozco :enfermo:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Lun 08 Mar 2010 13:54

Carolinaccs escribió:No me explico como puede estar algo que lleva leche fuera del frigo.. ahora porque aun hace fresquete aun...pero a mi me dieron la masa en pleno verano del año pasado... y me dio yuyu no solo la masa que apestaba.. sino el tener fermentando la leche fuera del frigo tantos dias :enfermo:

Uff pues tienes razón, bueno claro depende de donde se viva, si la masa que te dieron olia mal, normal que la tiraras. A mi la que me dieron no olia para nada mal. Claro que aquí en Asturias no hace ese calor. Yo lo tuve en un bol, tapado por un paño y guardado en la despensa (mi despensa está muy bien aireada e incluso en pleno verano y haciendo calor, esta muy fresquita).

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Lun 08 Mar 2010 14:24

HOla!!
Me habéis picado la curiosidad con el bizcocho, vamos que voy a tener que hacerlo.
La pregunta, la masa madre inicial, cunado habláis de levadura, es levadura química o levadura de panadería??
Gracias

Responder