



Esta tarta me intrigó desde el primer momento que la ví en el blog de Trotamundos Food &Cook, ella la sacó de un libro de Nigella Lawson, en sus fotos se veía que era fantástica y además está hecha con cerveza, y no un poco de cerveza....un buen vaso de cerveza...y además "negra" con lo aromática y el sabor fuerte que tiene esa cerveza..
Y la curiosidad ya está satisfecha, y tengo que decir que me encantó.....qué delicia, que textura, qué sabor, que combinación más curiosa y sin embargo deliciosa...mi familia me preguntaba qué le había echado a ese bizcocho para que estuviese tan negro...pues es muy negro, jejejej, y yo no quería decirles nada para que no tuviesen ningún recelo de probarla...no todo el mundo es tan atrevido como yo en cuanto a comida, jejejej, y cuando lo probaron les encantó su sabor y su textura, que fué ganando a medida que pasaban las horas, al día siguiente se había asentado y era aún más deliciosa....
Y así es la receta, solo me he permitido algunos cambios, sustituir el queso philadelphia que ponía Trotamundos en su receta, por queso mascarpone, y en la decoración Nigella quería imitar una pinta de cerveza (negra debajo y blanca por la espuma arriba) y yo he cambiado un poco para hacerla más vistosa, he añadido virutas de chocolate y unas fresas.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
250 gr. de mantequilla
250 ml. de cerveza negra guinness
75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
400 gr. de azúcar
140 ml. de nata para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. de harina de repostería
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
Para el frosting:
250 gr. de queso mascarpone
125 gr. de acúcar glacé
300 ml. de nata para montar bien fría
Para decorar:
Unas virutas de chocolate (yo he puesto virutas de chocolate Valor para hacer en el microondas)
Unos fresones cortados por la mitad
Una ramita de menta fresca
ELABORACION
Precalentar el horno a 180º
Calentar en un cacito la cerveza sin que llegue a hervir, añadir la mantequilla troceada y remover hasta que se disuelva.
En un bol batimos los huevos con la nata, la vainilla líquida y poco a poco vamos agregando la mezcla de cerveza y mantequilla una vez que ésta esté templada. Remover, no batir.
Mezclar los ingredientes secos por otro lado en un bol amplio : la harina, el azúcar y el cacao en polvo, añadimos a ésta mezcla los ingredientes líquidos que tenemos mezclados previamente y mezclamos bien.
Engrasamos un molde redondo desmontable y ponemos la mezcla, lo metemos en el horno y lo horneamos durante 1 hora. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.
Mientras que el bizcocho se va haciendo, haremos el frosting de ésta manera: montar la nata con la thermomix o cualquier otro aparato con la mitad del azúcar, sacar a un bol y sin lavar el vaso de la thermomix poner el queso mascarpone y el resto del azúcar glacé y montar vel 3 con la mariposa puesta.
Mezclar las dos cremas y reservar en el frigorífico si aún estamos haciendo el bizcocho.
Una vez que el bizcocho está frío, lo desmoldamos y le ponemos todo el frosting por encima y por los lados, con un peine de pastelería le hacemos unas rallas y adornamos con las fresas, y por último ponemos las virutas de chocolate repartidas por todo el pastel.......
Simplemente exquisito!!!!


Perdonad que he puesto muchas fotos, pero es que eran tan vistosas que no he podido resistir la tentación



