placa de hojaldre descongeladas
jamón serrano curado mejor picado
huevo batido
mahonesa
Para la tortilla:
Huevos
sal
aceite de oliva
patatas
cebolla(optativo)
pimientos verdes en juliana (optativo)
Elaboración: freir las patatas optativo si se desea cebolla y pimientos verdes ,una vez fritas batir huevos añadir sal las patatas y hacer una tortilla rectangular que quede bien cuajada.Dejar que enfrie.
Mientras estiramos la placa de hojaldre lo más fina posible y picar muy bien con un tenedor o punta de cuchillo por todos sus lados cortamos por la mitad y obtenemos dos placas de hojaldre aproximadamente de la misma medida que la tortilla rectangular que hemos elaborado anteriormente.
Ponemos al horno a 200 grados hasta que esté bien cocida hay que tener cuidado cuando está en el horno pués al ser má fina de lo normal se puede quemar en minutos.
Una vez cocidas dejamos enfriar del todo
El montaje: Poner una de las placas cocidas de hojaldre por el lado contrario al que se coció que será el lado más liso,sobre la placa extendemos con una espátula una fina capa de mahonesa y sobre ella ponemos la tortilla rectangular,si vemos que sobresale la tortilla del hojaldre o sobresale más el hojaldre que la tortilla con un cuchillo de sierra igualamos por todos sus lados que no lo estén.
Ponemos sobre la tortilla en su parte superior otra fina capa de mahonesa extendemos bien sobre la tortilla y colocamos la otra parte de hojaldre cocido mirando el lado más liso de éste para arriba.
Poner encima una chapa de horno o similar apretamos un poco para que hojladres y tortilla queden bien sellado.Extendemos una fina capa de mahonesa sobre la parte superior del hojadre y cubrimos de jamón serrano picado.
Se puede servir entera tipo tarta o porcionada.

