Bizcocho cebra SG:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Bizcocho cebra SG

Mensaje por lucia88 » Mié 10 Mar 2010 13:38

Tenía mucha curiosidad por este bizcocho, nunca habia hecho uno así y me gustó mucho...espero q a vosotras os guste tb... :wink:

Imagen

Imagen

BIZCOCHO CEBRA de cbc

INGREDIENTES:
150 grs. de azúcar .
3 huevos.
1 yogurt .
3/4 de medida del vaso de yogurt de aceite de girasol.
250 grs de harina (200gr schar mix c y 50gr harina de arroz Nomen)
6 cucharadas soperas de cacao en polvo .
1/2 medida de leche .
1 sobre de levadura royal (hacendado)

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos agregar el aceite y el yogurt , mezclar hasta que se integre bien todo, unir la harina con la levadura y tamizar e ir poniéndola a cucharadas de una, en una hasta acabarla toda ,a la mezcla de huevos separar la mezcla en dos partes y a una de ellas añadirle el cacao en polvo, mezclar bien y añadirle un poco de leche para ayudar a mezclar, engrasar la cubeta y poner dos cucharadas de la mezcla blanca en el centro de la cubeta .

Ahora ponemos dos cucharadas de la mezcla de chocolate en el centro de la mezcla de blanco

Seguimos hasta acabar con las dos mezclas sola se ira extendiendo mientras le añadís la masa .

Ella lo horneó en la FC, yo en el horno precalentado a 180º unos 25-30 minutos, pero pinchamos para comprobar que esta hecho.
Última edición por lucia88 el Mié 10 Mar 2010 18:49, editado 1 vez en total.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Bizcocho cebra SG

Mensaje por novata31 » Mié 10 Mar 2010 13:44

Que bien te quedo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Jo, yo intente hacerlo una vez y me salio fatal :( me quedo todo del mismo color oscuro y ademas muy muy seco. A ti te quedo jugoso? es que a mi los bizcochos me gustan jugosos y casi todos los que he probado me resultan muy secos, los tengo que mojar en el tazon de desayuno :(

Muy bonito, :wink:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mié 10 Mar 2010 13:46

pero lo hiciste echando cucharadas de masa blanca - masa choco - masa blanca hasta que se te acabaron?? yo era la primera vez que lo hacia y salió...
muy muy jugoso no es que estuviera, hago otros mucho más jugosos pero estaba muy rico, la proxima vez a la masa de choco le añadiré más leche porque la otra sí estaba más a mi gusto :wink:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 10 Mar 2010 14:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te ha quedado geniaaaaallll!! :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Mié 10 Mar 2010 15:04

Mamma mía, que cosa más rica!!! no lo había visto nunca, es difícil de conseguir que quede así... me da miedito :lol: :lol:

novata31 a mi me pasa así, me gustan muy jugositos,q ue queden casi húmedos y yo hago el bizcocho de mi madre, que además de ralladura de limón y yoghurt, le pone una manzana que bate bien en la masa. Queda super jugosito, aguanta un montón de días y fresquísimo

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mié 10 Mar 2010 18:48

flori escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te ha quedado geniaaaaallll!! :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
alcantarisa escribió:Mamma mía, que cosa más rica!!! no lo había visto nunca, es difícil de conseguir que quede así... me da miedito :lol: :lol:

novata31 a mi me pasa así, me gustan muy jugositos,q ue queden casi húmedos y yo hago el bizcocho de mi madre, que además de ralladura de limón y yoghurt, le pone una manzana que bate bien en la masa. Queda super jugosito, aguanta un montón de días y fresquísimo
miedo?? q va!! si me ha salido a mi!!!jajaja...es muy facil, de dos en dos cucharadas y listo..
yo tb hago uno con una manzana batida y es increible la jugosidad y esponjosidad q le aporta..mmmm se me hace la boca agua :wink: :wink:

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mié 10 Mar 2010 18:59

Si sustituis el yogur por una tarrina de queso mascarpone y todo lo demás igual...queda genial y superjugoso!! :up:
Yo usé la misma receta pero con mascarpone y nos encantó, sólo que no me quedó liso por arriba, parecía una gran madalena con mucho copete, pero las vetas si salieron!!

Ya sabes, Lucia, te ha quedado muy bonitooooo :plas:

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Mié 10 Mar 2010 22:51

Pues a mi me teneis intrigadísima de como conseguir ese aspecto cebra.
La verdad es que te ha quedado PERFECTO!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Mié 10 Mar 2010 22:57

:o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karmell » Mié 10 Mar 2010 23:02

muy bueno este bizcocho y tambien muy original.

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up:

Responder