Me ayudais a buscar receta de pastel de confiteria?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Me ayudais a buscar receta de pastel de confiteria?

Mensaje por novata31 » Mié 10 Mar 2010 14:22

Es que en las pastelerias de mi ciudad (supongo que en todas las ciudades, :nodigona: pero por si acaso) venden un pastel que es de lo mas comun, aparentemente de los mas sencillos que tienen, a ver si lo explico bien y se me puede entender.

Suele ser un pastel cuadrado que es un bizcocho muy jugoso y encima tiene una capita de color amarillo que no se lo que es y 2 cerezas decorando.

Como veis aparentemente es de los mas simplones, pero es que me encanta la jugosidad que tiene ese bizcocho y la capita amarilla y no consigo encontrar la manera de hacer ni el bizcocho ni la masita de encima.

Alguien sabe? :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1989
Registrado:Mié 26 Ene 2005 02:00
Ubicación:Sevilla Spain
Contactar:

Re: Me ayudais a buscar receta de pastel de confiteria?

Mensaje por pastelero » Mié 10 Mar 2010 17:01

novata31 escribió:Es que en las pastelerias de mi ciudad (supongo que en todas las ciudades, :nodigona: pero por si acaso) venden un pastel que es de lo mas comun, aparentemente de los mas sencillos que tienen, a ver si lo explico bien y se me puede entender.

Suele ser un pastel cuadrado que es un bizcocho muy jugoso y encima tiene una capita de color amarillo que no se lo que es y 2 cerezas decorando.

Como veis aparentemente es de los mas simplones, pero es que me encanta la jugosidad que tiene ese bizcocho y la capita amarilla y no consigo encontrar la manera de hacer ni el bizcocho ni la masita de encima.

Alguien sabe? :coqueta:
hola eso es un pastel de bizcocho estará muy bien calado y el color amarillito es yema pastelera :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:620
Registrado:Sab 09 Ene 2010 00:38

Re: Me ayudais a buscar receta de pastel de confiteria?

Mensaje por canelaytu » Mié 10 Mar 2010 22:54

A lo mejor es una tarta San Marcos

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Me ayudais a buscar receta de pastel de confiteria?

Mensaje por novata31 » Jue 11 Mar 2010 09:54

Muchas gracias por tu respuesta pastelero, si creo que sera eso, pero me da que es muy complicado para mi.

Canelaytu gracias, pero no es la tarta San Marcos :nodigona: esa la conozco pero no me da mas, yo creo que es mas bien el que dice pastelero, pero no creo que a mi me salga asi porque esos bizcochos son muy bajitos y sin corteza, y la yema pastelera me da que es muy dificil para mi, nada que me los seguire comprando en la confiteria y tardo menos :lol:

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Me ayudais a buscar receta de pastel de confiteria?

Mensaje por Lazy » Jue 11 Mar 2010 22:22

Novata31,mira estas dos recetas de yema pastelera,verás que es muy sencillo,prueba empapando bien un bizcocho y encima una de las cremas a ver si te convence :wink: :wink:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p5409127" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p5443785" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro