http://fresaypimienta.blogspot.com/
Hoy American Brownies, el delicioso pastelito americano surgido en EEUU de la casualidad, ya que debe su nacimiento al descuido de un cocinero que olvidó echar levadura a un bizcocho de chocolate, obteniendo de este modo una textura ligeramente crujiente por fuera y delicadamente tierna por dentro.
Hay cientos de recetas de brownies, la que os presento es fruto de las modificaciones en las medidas de varias recetas que he confeccionado hasta obtener unos brownies que me encantan.
Ingredientes:
-200gr. de azúcar.
-3 huevo grandes.
-175gr. de chocolate negro (cobertura).
-200gr. de mantequilla.
-150gr. de harina.
-100gr. de nueces.
Elaboración:
Por un lado deshacemos la mantequilla hasta obtener una textura pomada, y a ésta le añadimos el chocolate, que previamente hemos fundido suavemente al baño maría o al microondas; mezclamos bien ambos ingredientes.
Por otro lado batimos los huevos, añadimos el azúcar y a continuación incorporamos la mezcla de mantequilla y chocolate. Finalmente añadimos la harina tamizada y las nueves, que previamente hemos roto en trozos medianos. Mezclamos suavemente de abajo hacia arriba.
Vertemos la mezcla anterior en un recipiente untado en mantequilla y horneamos durante 20 minutos a 200º.
Dejamos enfriar, y cortamos en cuadrados, y en este caso he decorado con azúcar lustre.