
Introducción:
Seguimos repasando la geografía nacional, volvemos otra vez la vista a otra comunidad donde puedes encontrar platos estupendos. Esta vez me he parado en Asturias ( de nuevo). Tengo que decir que en el piso que vivo de alquiler no tengo la colección completa, sólo tengo algunos libros. Prometo cambiar para la próxima vez y traerme de otras comunidades y otro país, que también lo hay.
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
1 kilo de nueces
8 huevos
500 gramos de azúcar
250 gramos mantequilla
1 copita de anís
Almíbar
100 gramos de agua
100 gramos de azúcar
1 copita de licor (el que tengáis)
Instrucciones:
Extendemos el hojaldre en el fondo del molde y vamos preparando la masa por otra parte.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y batimos muy bien para que quede espumoso.
Trituramos las nueces y reservamos unas pocas para adornar por encima. Añadimos las nueces a la mezcla anterior y la copa de anís.
Horneamos el hojaldre durante unos 10 minutos a 180 grados. Vertemos la masa anterior encima del hojaldre, colocamos nueces por encima para decorar la tarta y volvemos a hornear durante otros 30 minutos más o menos.
Mientras se va horneando vamos preparando un almíbar con los ingredientes señalados antes. Con este almíbar pintamos por encima la tarta, si tenéis un pincel os resultará más fácil.
Fuente: Libro de Gastronomía de Asturias Colección El Mundo
Autor: jose31ca