Torrijas y más...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Torrijas y más...

Mensaje por mmc » Dom 14 Mar 2010 01:58

Pues eso, llaga la semana santa y sus deliciosas especialidades, esta vez ¡¡torrijas¡¡ en mi casa les encantan y hago un monton, son con almibar de vino, bien bañadas...
Imagen
Para 2 barras de pan lleva algo mas de 2 litros de leche caliente, infusionada con canela y azucar, se rebozan, se frien, se dejan escurrir bien en un papel absorvente y se hace el almibar con 1 litro de vino y azucar, se vierte encima ¡¡¡manjar¡¡

Bizcocgo de naranja y chocolate, delicioso, la masa como un bizcocho de yogur normal, pero lleva 2 naranjas naturales pasadas por la mycook en la masa, con piel y todo, le da un punto agrio buenisimo, cobertura de chocolate

ImagenTarta enamorada

Imageny tarta mojito, perdonar, pero no recuerdo a quien se la copie :nodigona:
Imagen
Última edición por mmc el Dom 14 Mar 2010 21:41, editado 1 vez en total.

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Torrijas y más...

Mensaje por Bandolera » Dom 14 Mar 2010 20:45

No veo las fotos :cry:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 14 Mar 2010 20:47

No se ven las fotos :cry: :cry: :cry: :cry:

mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmc » Dom 14 Mar 2010 21:42

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 14 Mar 2010 23:31

Que surtido!!!! madre mía que ricos!!! :beso: :beso:

karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karmell » Dom 14 Mar 2010 23:38

muy bueno todo, pero las fotos son muy grandes y no se ven bien.

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up:

pero no te preocupes,

Taly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Taly » Lun 15 Mar 2010 02:25

Que esponjosas, ¿no oís que están diciendo que quieren venirse para mi casa? :dientes:

:lol: :lol: :lol:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Lun 15 Mar 2010 12:35

y las recetitas??
Me interesan las torrijas y la tarta mojito :nodigona: . Gracias!!! :lol: :dientes: :lol:
:beso: :beso: :beso:

mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmc » Lun 15 Mar 2010 19:10

Hola, encontre la receta de la tarta mojito, es de menorcana, una maestra :plas: , unicament sustitui el tipo de galletas e hice mas bajita esa capa, el resto la segui
fielmente :lol:
Spoiler: Mostrar
TARTA DE MOJITO

Imagen

Ingredientes:h
Para la base:
200 gr. de Galletas Bocaditos de Limón
50 gr. de Mantequilla
1 chorrito de ron

Para el relleno:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia )
Zumo y ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de Hierbabuena

Para la cubierta
1 sobre de gelatina de limón Royal
½ litro de Agua
Colorante verde

Instrucciones:
Para hacer la base, triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la base. Reservar en la nevera.

Tradicional
Para hacer el relleno, calentar el ron, el agua y el azúcar, remover hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas, hervir a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar.
Volver a calentar un poco y disolver la gelatina neutra, añadir el queso y remover hasta que esté todo bien mezclado.
Thermomix
Poner en el vaso el ron, el agua y el azúcar y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2. Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas, programar 20 minutos, 80º, velocidad 2.
Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º velocidad 4, añadir el queso y programar 2 minutos, velocidad 3.

Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.

Para hacer la cubierta, disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo, remover hasta que esté completamente disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar.
Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera, mejor de un día para otro.

Desmoldar y servir con una rodaja de lima, unas hojitas de hierbabuena y sirope de menta.

Fuente: I+D en mi cocina (Garbancita)

Autor: menorcana
por otra parte las torrijas son como las hacia mi abuela,se corta el pan en rebanadas y se extiende en una fuente >(o mas de una :dientes: ) se pone la leche a cocer con canela y azucar, bastante de las dos cosas, a ojo, y cuando esta caliente pero sin hervir se cubre el pan, hay que intentar que chupe todo lo posible para que el pan quede totalmente empapado, hay que poner leche hasta que no pueda absorver mas, luego se pasan con cuidado por huevo batido y se frie, se pone en papel absorvente. Mientras se hace un almibar con un buen vino azucar y mas canela, las torrijas las hemos puesto en un recipiente hondo para poder sumerguirlas en el vino , ummmmmhhhhhen

maku42
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku42 » Mié 17 Mar 2010 13:51

Me encantan las torrijas en cantabria se hacen en navidad y en esta epoca no es facil encontrar el pan pero este año lo tengo congelado probare a ver que tal salen, mi madre las hacia como tu pero con anis en lugar de vino por cierto es blanco?

Responder