Tiramisú de fresa en vasitos (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Tiramisú de fresa en vasitos (paso a paso)

Mensaje por alcantarisa » Lun 15 Mar 2010 11:49

Espero que os guste! :beso:

Tiramisú de fresa (paso a paso)

Imagen

Introducción:
Un postre excepcional para los golosos, y los que no lo son tanto. Irresistible.

Ingredientes:
Ingredientes para 4 vasitos:

* 2 huevos
* 60 gramos de azúcar
* 250 gr de queso mascarpone
* unas 10 fresas
* mermelada de fresa
Instrucciones:
Aparece una receta donde me lo espero. Es verdad. Esta apareció gracias a Pelayo, uno de los niños que cuido cuando sus papás lo necesitan.
Cuando les llevé las magdalenas glaseadas, tuvimos una larga conversación mientras ellos cenaban, sobre la comida (los platos que más les gusta) y cocina (si les gusta o no cocinar)
Pelayo acabó confesándose como un admirador de la cocina, y cuando le hablaba de platos que yo cocinaba, se mostraba entusiasmadísimo a la hora de poder hacer tantas cosas en la cocina de uno. Les conté que hacía mis propias golosinas en casa, también bizcochos y hasta palmeritas de hojaldre.
Pelayo se quedó con la copla y le dije que si algún día podíamos, le invitaría a casa para cocinar algo a medias, un bizcocho, una pizza, o algún plato que él eligiera.

Antes de marcharme de casa, me preguntó si tenía impresora y le dije que sí. Me pidió que le acompañara a su cuarto y me enseñó un libro de cuentos (bueno, toda una colección) En ellos, había un pequeño apartado dedicado a la cocina, platos sencillos para que los niños puedan ir familiarizándose con ella. Me dijo que, si quería, él me podría prestar uno de sus libros cada vez que vaya a su casa: yo me lo llevo y copio la receta, y cuando vuelva, le devuelvo su libro y otra receta que a mí me guste para él. Y ese fue el trato.
El libro que me dejó en cuestión, es Leo, Leo, el nº 259, y cuando llegué a casa, me puse a echarle un vistazo y me veo una estupenda foto de un tiramisú de fresa. Me quedé pensando un rato y dije "esto no tiene que estar nada mal!"
Así que empezada la temporada de fresas, adapté la receta que venía y preparé estos vasitos, un postre excepcional para los golosos, y los que no lo son tanto. Irresistible. Va por Pelayo, espero que le guste.

En primer lugar, separamos las claras de las yemas.
A las yemas, les añadimos 60 gramos de azúcar, y mezclamos hasta que quede una crema.

Imagen

Partimos las fresas, unas pocas en láminas finas, para decorar el fondo del vaso, y el resto en daditos.

Montamos las claras a punto de nieve (si tienes dudas, mira el paso a paso que hice en esta otra receta, una espuma de naranja)

Imagen

En un bol, mezclamos el queso, con la crema de yemas y azúcar. Batimos bien, hasta que quede una crema espesa.

Imagen

Imagen

Añadimos entonces las claras montadas a punto de nieve, y con una espátula removemos suavemente, con cuidado de que no se nos bajen las claras.
Nos quedaría esta crema, que reservamos.

Imagen

En unas vasitos para postre, ponemos un fondo de láminas de fresas, pegadas al borde del vaso.
En el centro ponemos una cucharada de mermelada de fresa.
Ponemos ahora la crema de mascarpone que tenemos reservada hasta llenar a la mitad. Añadimos unos dados de fresas, y otra cucharada de fresa y cubrimos con otra capa de crema de mascarpone.
Decoramos con otros daditos de fresa.

Imagen

Enfriamos hasta el momento de servir.

Imagen

Y aquí está el afortunado en probar el tiramisú de fresa, a punto de hacer la cata.

Imagen

Un postre fresquito, muy rápido de preparar como veis, y delicioso.

Fuente: http://cocinaenmislamarilla.blogspot.co ... fresa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: alcantarisa

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tiramisú de fresa en vasitos (paso a paso)

Mensaje por meigauxia » Lun 15 Mar 2010 11:55

Otra receta para el baúl, cuando la haré? :duda: van tantas que no sabría cual escoger, eso debe estar de puro vivio, a mi me engorda solo el verlo pero me lo comería enterito!Bravo por la receta, merece su propio altar :porfavor: , bicos desde Vigo :beso: :beso:

gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gometera » Lun 15 Mar 2010 12:04

:plas: :plas: :plas: que delicia! ya me gustaria pillar hoy uno para el postre :cry: :cry: :cry:

mariapatinete
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariapatinete » Lun 15 Mar 2010 14:04

:plas: :plas: :plas: buenísimo

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Lun 15 Mar 2010 15:30

qué bueeeno :D :plas: :meapunto:

éste lo tengo pendiente del enlace que puse el otro día que llevaba pistachos, pero creo que el resto es igual

fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresaypimienta » Lun 15 Mar 2010 16:30

que postre tan bueno!!!!! anotado queda :D

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Lun 15 Mar 2010 16:40

gracias chicas!
Garigatos no vi tu enlace, pero con pistachos también tiene que estar bien rico. Yo lo iba a decorar con almendra, pero a última hora me di cuenta de que no tneía :lol: :lol:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 15 Mar 2010 16:42

:o Desde luego tiene una pinta de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

karmell
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por karmell » Lun 15 Mar 2010 18:14

que bueno se ve, y tiene que estar mejor.apuntado queda!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up:

panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por panaceite » Lun 15 Mar 2010 18:23

:up: :up: :up: Que rico, con lo que me gusta a mi el tiramisu de lo que sea :lol: :lol: Como este la mitad de bueno que tu espuma, puedes estar tranquila de que tambien te lo voy a copiar :D :D :beso: :beso:

Responder