Flores de Hibiscus para sorprender a tus invitados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carla36
Novata/o
Flores de Hibiscus para sorprender a tus invitados

Mensaje por carla36 » Mar 16 Mar 2010 15:20

El otro dia en casa tenia invitados y se me ocurrio hacer este invento; ya que me habian hablado muy bien de estas flores comestibles. Una flor de hibisco en almibar rellena de queso cremoso.
Se puede combinar la flor con un queso suave o más fuerte: mascarpone, queso de cabra, crema de queso azúl...y un toque de almibar encima, el resultado fue espectacular!
Saludos a todos!

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Flores de Hibiscus para sorprender a tus invitados

Mensaje por -AURA- » Mar 16 Mar 2010 16:59

EHHHHH??????? Hibiscus ???? yo tengo tres en mi casa, rojos, naranjas dobles , blancos y rosas....duran poquisimo se mueren en ná....me gustan mucho..pero....nunca pense en comermelos o darselos a otro para comer.....a ver explicame el tema..... porque es muy interesante.... :beso: :beso: :beso:

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mar 16 Mar 2010 17:38

yo había leido que son comestibles... pero no sé como prepararlo y tampoco sé como se lo tomarían los comensales... :nodigona: :lol: igual ni lo catan.. pero tengo curiosidad. :)

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Mar 16 Mar 2010 17:57

No se que es :nodigona:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 16 Mar 2010 20:36

lila escribió:No se que es :nodigona:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hibiscus Aqui tienes :)

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 16 Mar 2010 21:22

En muchos paises se hace bebida con los hibiscus, Tengo una amiga que trajo las flores de Ejipto, y tambien se que en muchas islas del Caribe tambien las utilizan.
Esto lo encontre en internet quizas os pueda interesar. :) :)
http://www.balansiya.com/ingredientes_karkade.html" onclick="window.open(this.href);return false;

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 16 Mar 2010 23:33

Celeste escribió:En muchos paises se hace bebida con los hibiscus, Tengo una amiga que trajo las flores de Ejipto, y tambien se que en muchas islas del Caribe tambien las utilizan.
http://www.balansiya.com/ingredientes_karkade.html" onclick="window.open(this.href);return false;
joeeeee¡¡¡ yo no se si me atrevo a secar las flores en casa y luego hacerme una infusión¡¡¡¡ lo mismo me da algo¡¡¡ :nodigona: :nodigona: pero es bueno saberlo, conozco a una persona que se come a bocados hojas de aloe vera asi que ya nada me extraña :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 16 Mar 2010 23:39

Podrias secarlas, pero lo mas importante es que no les caigan insecticidas.
Mi amiga dice que la bebida esta buenisima, y que en los paises que son musulmanes se utiliza mucho en lugar de las bebidas con alcohol, por lo menos pr la zona de oriente medio. :) :)

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 17 Mar 2010 00:19

-AURA- escribió:
Celeste escribió:En muchos paises se hace bebida con los hibiscus, Tengo una amiga que trajo las flores de Ejipto, y tambien se que en muchas islas del Caribe tambien las utilizan.
joeeeee¡¡¡ yo no se si me atrevo a secar las flores en casa y luego hacerme una infusión¡¡¡¡ lo mismo me da algo¡¡¡ :nodigona: :nodigona: pero es bueno saberlo, conozco a una persona que se come a bocados hojas de aloe vera asi que ya nada me extraña :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si no las tratas con insecticidas u otros quimicos te sirven. Los pétalos de rosa, en preparacion de azucar, para decoracion quedan muy bien. Las flores de calabacin se usan mucho, la borraja...

Gourmand
Novata/o

Mensaje por Gourmand » Mar 30 Mar 2010 16:00

Hola!!!
pues si lo cierto es que yo he probado las flores de hibiscus mi cuñado que es muy de probar cosas, nos invito el otro dia cenar y al final nos saco cava y las flores de hibiscus, la verdad es que sorprender sorprende, puso la flor en el fondo de la copa y esta se va abriendo como por arte de magia conforme caen las burbujitas del cava, queda precioso y todo el mundo queda un poco alucinado, al acabar te comes la flor que esta muy rica es como dulce, como una golosina, no se explicarlo es más bien de probarlo, le pregunte en confianza, cuanto costaba la pijada, cada flor es más o menos a un euro y las compro por internet, le pregunte la tienda porque esta bien saberlo (de hecho creo que las comprare en cuanto tenga algun compromiso), os dejo la dirección por si a alguien más le puede interesar es de una tienda que se llama [SPAM].

Responder