Galicia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Galicia

Mensaje por disarm » Mar 16 Mar 2010 21:15

Hola soy del foro de cocian creativa y os pido ayuda

Me voya a Galicia esta Semana santa durante 7 dias y me gustaria saber restaurantes , sitios donde alojarse y lugares que visitar.
Si hay algún gallego que me diga donde comer lo tipico sin que me timen le estaria agradecidisimo.

Un saludo

africucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Galicia

Mensaje por africucha » Mar 16 Mar 2010 21:25

mira x el foro de viajes, seguro que alli te dan ideas
:beso: :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Mar 16 Mar 2010 23:05

Hola!
Yo vivo aquí desde hace un par de años, así que quizás te pueda ayudar.
En qué zona vas a estar? Depende eso te intento ayudar, porque yo la zona que más conozco, es Coruña y cercanías.

Vas a gozar muchísimo por aquí, es una tierra preciosa, maravillosa... y prepárate para comer en cantidad y muy rico!
Desde que vine aquí, mi dieta va de culo :lol: :lol:

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por disarm » Mié 17 Mar 2010 01:02

Por Pontevedra riax baixas y tb subir a ver Coruña y Santiago

SONIASSR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIASSR » Mié 17 Mar 2010 10:26

Pues todo depende de la zona por donde andes... si te gusta en plan rural , casas rurales , que ahora esta muy de moda para urbanitas. si no dime zonas por las que vas a andar y te digo sitios y alojamientos.
saludos

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Mié 17 Mar 2010 10:33

Pues si subes hasta La Coruña, y tienes ocasión podrías ir a cenar o a comer a "Adega O Bebedeiro" es un sitio que está genial de precio y se come de escándalo!!!
Es más te recomiendo los scampis que son colas de cigalas con salsa tártara.

Es uno de mis sitios favoritos.
Si nos dices más zonas concretas te decimos!!
Un abrazo

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Mié 17 Mar 2010 13:28

Te recomiendo también lo mismo que ha dicho canelaytu, ese restaurante tiene mucha fama, y la fama se hace por algo. Todo el mundo sale contento de allí.
Para ver?
Pues yo cuando alguien viene por aquí a verme, y a conocer la zona, les dedico un par de días a la ciudad (uno también valdría, pero bueno...)
La torre de Hercules, imprescindible, además tienes que subir. Yo me negué durante meses (por gandula) pero la sensación de estar allí dentro, y tocar esas piedras que llevan ahí años y años, para mí, fue un antes y un después. Además de las vistas.

Imagen

Luego un paseo pro el Monte de san pedro, probablemente las mejores vistas de la ciudad.
Museos tienes a montón, la casa de las ciencias, la casa del hombre, la casa del agua... ah no, que esto es un spa :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno igualmente te lo recomiendo, yo es que allí dentro me pierdo :)

Un paseo por el puerto de Coruña, que es precioso, ver la plaza de María pita (yo casi lloro cuando entré allí, me parece una de las plazas más bonitas de España, y no me podía creer que esta fuera mi nueva ciudad)
Dar un paseo por la calle real y paralelas, que son las calles comerciales... en principio esto de la ciudad.

Imagen

Imagen

Luego yo siempre he hecho excursiones por pueblos cercanos, porque por trabajo no nos podíamos alejar demasiado.
Imprescindible, antes de que me olvide, Santiago de compostela, obviamente. Dedicale un día, porque aquello es para mirarlo despacito, sin prisas. Toma una tarta de Santiago allí, encontrarás pastelerías cercanas a la catedral donde morirás de placer con cada bocado.

Imagen

Otra excursión imprescindible es Finisterre, el fin del mundo!! Dicen que no te puedes morir sin ver atardecer desde Finisterre... así que ahí queda. Ahora no anochece demasiado tarde, así que es una opción. Una merendola, o una botellita de vino con tu pareja, y a disfrutar de las mejores vistas.

Imagen

Imagen

Otra excursión (yo esta no la he hecho) sería a la zona de Cedeira, por el norte ya. Por allí encontrarás los acantilados más altos de Europa. Tienes que ir a San andrés de teixido ya que estás allí, dicen que va de muerto, quien no fue de vivo :D Es una zona preciosa, busca por internet rutas por allí y pueblos para conocer.

Imagen

Otra (me agoto) sería por la zona de Lugo, la propia ciudad, y sobre todo... la playa de las catedrales. Eso sí que es un espectáculo, eso sí, consulta las mareas, porque sólo se puede ir en marea baja.

Imagen

Y eso es todo, amiga!
Yo no te puedo hablar mucho más, porque tan sólo llevo aquí 2 años, intento conocer todo, pero el tiempo no está a mi favor!

Por cierto, excursiones por las cercanías de Coruña, apuntate el castillo de Santa Cruz, Mera y su faro, el pazo de Meirás, Lorbé y su puerto (una mejillonada allí!)

Imagen

(esta foto la cuelgo con más orgullo, que es mía!)

No te lo he dicho? en coruña monta en tranvía! (con más de 100 años de antigüedad) hace una ruta muy bonita, bordeando la costa.
Si quieres restaurantes recomendables... pregunta que me explayo (más)

Eso es todo. Galicia no te va a defraudar, te lo digo yo, que vine con dudas y dije "aquí me quedo!"

Por cierto, si lo quieres, tengo un archivo en word de unas pocas páginas, con la "hoja de ruta" que suelo hacer a mis familiares o amigos cuando han venido de verme, de lo que vamos a ver, y dónde vamos a comer. Se lo doy para que de anticipado sepan lo que se van a encontrar, y luego lo guarden de recuerdo. Si lo quieres, te lo envío, aunque básicamente, lo que te he puesto aquí, es lo que hay en el word.

Un beso, y disfruta el viaje.

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mié 17 Mar 2010 14:44

El sitio más barato para comer marisco...LA GUARDIA. Está el restaurante "Trasmallo" y muchos...todos en el puerto. Subes a santa Tecla y de paso ver el poblado celta.
No dejes de ir a Valença do Miño, en Portugal (a la fortaleza eh???) tiene mucho encanto y las vistas de Tui son muy bonitas.
Ver Bayona y el parador... comer en su casco viejo en plan tapas.
En Pontevedra, visitar el casco viejo (en información y turismo te dicen a qué hora salen grupos dónde te explican toda la historia de Pontevedra in situ...y hasta el porqué del loro que luce orgulloso junto a la iglesia más emblemática (La Peregrina).
Comer te recomiendo ir al casco viejo...se come genial en cualquier sitio... no es caro.

Lo malo, es que en época de vacaciones siempre se baja mucho la cantidad de los platos.
Si vas hacia Sanxenxo... yo te recomiendo comer en Portonovo, es un pueblillo que está cerquita...y se come genial junto al puerto (O´Buraco, es un sitio chiquitito, pero se come de vicio y bien de precio... hay siempre mucha gente)

Pero vamos, en Galicia se come genial y a muy buen precio...además es precioso, tanto la costa como el interior y para conocer mínimamente, debes venir unos cuantos añitos eh??

En Santiago, que te digan sitios concretos, que ahí al ser tan turísitico, te clavan sin darte cuenta...ni pensar en marisco allí. Yo he ido a varios sitios que se come muy bien, pero no recuerdo los nombres.

SONIASSR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIASSR » Mié 17 Mar 2010 17:59

en santiago, si tienes coche , te vas por la carretera de noia -santaigo y comes en el restaurante o desvio. (una pasada), es un poco caro , pero merece la pena.
si no te quieres mover , en la zona monumental , en la calle raiña , hay un bar que se llama maria castaña , muy economico ,y se come muy bien. de lo demas , en semana santa y en la zona monumental .... huye.
aunque si no te quieres aventurar a comer en restaurante... te compras un queso del pais, un mollete y te quedas como un marajaaaaaaaaaaa.
jajajajajaja
besos s

Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Flondrucha » Mar 23 Mar 2010 01:24

Alcantarisa...totalmente de acuerdo con lo que dices de Galicia y todos los lugares que nombraste los conozco y son fabulosos.

Lo que quería acentuar es que el restaurant O bebedeiro en Coruña como le están recomendando estoy sumamente de acuerdo. excelente. Galicia tiene muchos encantos.
:) :) :)

Responder