Duda chocolate para tartas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
zzkipi
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 17 Mar 2010 21:09
Duda chocolate para tartas.

Mensaje por zzkipi » Mié 17 Mar 2010 21:23

Buenas tardes, soy nuevo por aquí así que no se exactamente si estoy posteando en el lugar correcto.

El caso es que tengo una duda sobre la preparación del chocolate para la cobertura de las tartas. Yo lo que hago es simplemente fundir el chocolate típico Nestlé de respostería mezclándolo leche a fuego lento y dejarlo hervir un pelín (sin que se queme) para que espese un poco. No queda mal, a la gente le suele gustar bastante.

También he probado a hacerlo con nata, pero tampoco me convence, queda demasiado sólido. Lo que voy buscando es que el chocolate tenga una textura similar a las pastelerías, compacto, algo azucarado y que no sepa a chocolate negro.

Me imagino que me estoy explicando fatal, es muy dificil describir el tipo de chocolate que quiero hacer, pero lo que busco en concreto es que sea compacto y ese toque azucaradillo. Si podéis darme consejillos para hacer un chocolate en condiciones os lo agradecería.

Una segunda duda: Magdalenas rellenas de chocolate líquido. He leído que hay que poner una pastillita de chocolate antes de rellenar del todo la mitad del molde. Otra opción que he leído consiste en inyectar chocolate mediente una manga pastelera, pero carezco de ella. Consejos?


Saludos y gracias :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
quicoroque
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 31 Ene 2010 15:19

Re: Duda chocolate para tartas.

Mensaje por quicoroque » Sab 20 Mar 2010 14:52

para rellenar las madalenas le puedes inyectar el chocolate un un jeringa de farmacia cunado esten a punto de acabarse en el horno
un saludo

Avatar de Usuario
cooking art
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Lun 22 Feb 2010 16:07
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Duda chocolate para tartas.

Mensaje por cooking art » Sab 20 Mar 2010 15:22

... A ver si te he entendido.. :coqueta: Lo que quieres es suavizar el sabor del chocolate fondant y conseguir un textura cremosa?? .....
A mí hacerlo con leche no me gusta demasiado.. prefiero la nata, pero si dices que no te gusta porque te queda bastante sólido, prueba a ponerle un poco más, por ejemplo; si pones 200gr de choco y 200gr de nata , que es lo "normal", ponle 300gr de nata. Has probado a mezclarlo también con un poquito de mantequilla? la textura es muy buena :up:
Y para bajar un poquito el sabor de choco, si no te gusta tan intenso, le puedes añadir chocolate con leche o chocolate blanco. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro