ayuda urgente medidas exactas bechamel para lasaña!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bannessita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 01 Oct 2007 02:00
ayuda urgente medidas exactas bechamel para lasaña!

Mensaje por bannessita » Jue 18 Mar 2010 11:28

buenos dias,

me gustaria saber si alguien tiene la receta exacta para hacer bechamel para lasaña. es que yo la hago a ojo y normalmente me sale o muy liquida o muy espesa!!!!!!! necesito gramos!

ahh y otra preguntita! tengo placas de lasaña de la marca pavo precocinadas! nuncalas he utilizado antes! estan buenas como las de toda la vida?

gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: ayuda urgente medidas exactas bechamel para lasaña!

Mensaje por capisi » Jue 18 Mar 2010 11:30

Te dejo como la hago yo espero que te salga riquisimaaaa :wink:
:beso: :beso: :beso:
:fiesta: :fiesta:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... asa%C3%B1a" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... asa%C3%B1a" onclick="window.open(this.href);return false;

yo, uso placas de esa marca de siempre, pero uso de canelones porque se me ajustan mejor al molde es la que más nos gusta a mi la precocida no me gusta.

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: ayuda urgente medidas exactas bechamel para lasaña!

Mensaje por cantinerita » Jue 18 Mar 2010 12:25

yo pondria 50 gr de aceite de oliva, 50 gr de harina y medio litro de leche, pq para las croquetas pongo 70-70-1/2 y son mas espesas, para pimientos rellenos pongo 60-60-1/2, así que para una bechamel liquida pero sin pasarse... haría eso 50-50-1/2 y te digo pq pongo aceite... la mantequilla sóla, solo la uso para las croquetas pq la mantequilla al enfriarse se endurece, lo cual ayuda a que puedas formar mejor las croquetas y en el momento de freirlas, se ablanda y las deja con ese puntito..., para los pimientos rellenos hago un poco de mantequilla con aceite (hasta llegar al peso) y para bechamel como la que tu quieres solo aceite.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro