Queria presentarme , que acabo de empezar en el foro, y ya he visto unas recetas que te mueres

Queria saludar a tod@s y daros las gracias por las recetas que poneis, para que una novata como yo aprenda a cocinar

En unos 4 dias ya hemos hecho 2 tandas de cinnamon rolls, una de cookies (o algo asi :P) y unas albondigas.
Tengo unas dudillas, que supongo que todas cuando empezabais tambien os pasaria.
Os cuento, hice unas cookies, siguiendo la receta de Nestle Toll House, que tienen una pinta que te mueres, el tema es que segui la receta pies juntillas, y las cookies no han salido como debian:
Primero pusimos un poco de masa al turuntun y luego en bolitas(como vi en un video de youtube), y salieron asi:

Luego pusimos menos masa, y tambien al turuntun pensando que asi saldrian bien, y se 'expanderian', pero nada.... no agrandan nada mas que el tama;o que hemos puesto de la masa...

No se muy bien el porque no salieron bien... lo unico que puedo pensar es que no tengo una mixadora electrica y lo mezclamos todo manualmente...
El caso es que los cinnamon rolls tambien los hicimos manualmente sin mixadora, y salieron geniales.
Creeis que fue porque no lo mezclamos bien?
Tambien, como acabamos de empezar, no queremos gastarnos mucho dinero en una mixadora, y he visto algunas por unas 100 libras o asi comparadas con la thermomix o las kenwood de 600 libras. Vosotras cual me recomendais para empezar? La que tengo mirada es una Kenwood Chef Classic KM336, pero igual es mucho para empezar. Habia mirando unas kenwood de mano, pero me han dicho que para hacer dough de cookies que no vale, que son mas que nada para batir claras y eso.
Muchas gracias!!!!! y perdonad el tocho :P
p.s. Perdonad que no tenga enies pero vivo en Inglaterra y el teclado ya se sabe :P