ayysss las magdalenas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
ayysss las magdalenas

Mensaje por araika » Mié 24 Mar 2010 17:40

Las magdalenas y yo no nos llevamos nada bien, :evil: :evil: no consigo que me salgan no se que hago mal, he probado un monton de recetas, hasta la que viene el la maquina que te hace la comida y todo, pues nada de nada.............. esto es lo que me pasa, al echar la masa al molde se me espanzurra todo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Ya no se que hacer, a ver si me podeis ayudar.Porque la masa la eche despues en un molde de bizcocho y salio la gran magdalena que por cierto estaba bueniiiiiiiiiiiisima, el problema esta al hecharlas a los moldes (esta vez los compre en el supermercado y eran gorditos, pero se ve que ese no es el problema.........)

Imagen

Imagen

Imagen

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ayysss las magdalenas

Mensaje por Martta » Mié 24 Mar 2010 17:48

Araika, prueba a poner el molde de papel dentro de otro más fuerte, como por ejemplo en uno de silicona o esos de Albal de usar y tirar.
Yo lo hago así y me salen muy monas ellas.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 24 Mar 2010 17:53

¿puede ser que llenas demasiado los moldes? a lo mejor se abren porque no soportan tanto peso en líquido :nodigona: porque me imagino que la temperatura del horno es la correcta ¿verdad?

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Mié 24 Mar 2010 18:12

anapa. escribió:¿puede ser que llenas demasiado los moldes? a lo mejor se abren porque no soportan tanto peso en líquido :nodigona: porque me imagino que la temperatura del horno es la correcta ¿verdad?

si casi ni los lleno, porque en cuanto empiezo a echarle la masa, empiezan a abrirse.
Al horno no me da tiempo ni a meterlas porque como se esparcen

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Mié 24 Mar 2010 18:13

Martta escribió:Araika, prueba a poner el molde de papel dentro de otro más fuerte, como por ejemplo en uno de silicona o esos de Albal de usar y tirar.
Yo lo hago así y me salen muy monas ellas.
Para la proxima vez lo intentare.las flaneras que venden que son como de papel albal, esas soportan el calor del horno??? para intentarlo para la proxima vez, jejeje.

Gracias

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mié 24 Mar 2010 18:17

Si, no te preocupes. Son perfectas para el horno, lo aguantan.
Otra cosita que yo hago es, que cuando tengo la masa lista la pongo en la manga pastelera, la cierro con una pinza de esas de las bolsas y la meto en la nevera unos 30 minutillos y si no tengo prisa por hacerlas, pues incluso 1 horita.
Me suben mu bien lugo!!!! :up: :up: :up:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Mié 24 Mar 2010 20:00

Pues como te dicen, yo creo que es por el molde, solo con papel se tiran para los lados (aunque en las fotos se te tira demasiado, a mi nunca me ha pasado al echarlo en el papel que se abra así)
Yo haría como te dicen, rellenarlo con manga pastelera, y ponerlo con otro molde refurezo, de metal, o de estos de tipo aluminio desechables.

Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Vainilla36 » Jue 25 Mar 2010 00:13

yo lo que hago es meter los moldes de papel en una bandeja para magdalenas que tiene doce cavidades y así no hay ningún problema de que se expandan y quedan perfectas
ya veras como para la proxima te salen muy bien :beso: :beso: :beso: :beso:

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Jue 25 Mar 2010 01:57

Si quieres que suban mucho tienes que tener en cuenta varias cosas:

Que tienen que tener un soporte por fuera que no permita que se desparrame. Los moldes de albal deshechables, yo uso flaneras individuales.

Que el horno tiene que estar bien caliente antes de meter las magdalenas.

La bandeja del horno en donde pones las magdalenas debe estar a temperatura ambiente, nunca calientes el horno con la bandeja dentro y después la quites para colocarle la masa encima.

Y tienes que dejarlas reposar 30 minutos antes de hornearlas. (hay gente que las deja más tiempo).

Y yo creo que si sigues todos esos pasos, te tienen que salir perfectas!!!! :up:

Karol^-^
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Karol^-^ » Jue 25 Mar 2010 17:51

Yo también tengo un probnlema con las muffins no me terminan de salir bien, yo aparte de los papelitos las meto en unos moldes de silicona pero quizás no es lo suficiente rígido, y nunca dejo reposar la masa! y la bandeja siempre está dentro!!!!!!!!

Responder