100 gramos manteca de cerdo(se puede sustituir por mantequilla)
100 gramos azúcar en grano
40 gramos levadura panaderia
dos huevos enteros
una cucharadita sal fina
500 gramos harina mejor fuerza
aproximadamente una taza de leche o agua tibia
chocolate rallado
optativo:gelatina de manzana
Elaboración: Poner todos los ingredientes a amasar excepto la levadura que se pone lo último dejar que ligue todo e incorporar leche o agua tibia poco a poco mejor masa dura(pieza segura) que una masa blanda que se esparrame para los lados.
Poner levadura y amasar hasta obtener una masa fina y elástica es conveniente antes de dejar de amasar incorporarle una cucharada de aceite de oliva y asi otendremos una masa más refinada.
Poner la masa sobre la mesa estando esta engrasada con un poco de aceite(asi no quedará pegada) hacer una barra larga y cortar porciones de ella como aparece en la imagen.

Extender cada porción con el rodillo poner chocolate rallado y hacer con punta de cuchillo unos cinco cortes tal como aparece en imagem.

Enrollar que este bien apretado desde la punta donde depositamos el chocolate hasta los cortes de la masa que tienen que quedar siempre en la parte superior de la pieza pegando con los dedos la masa de los laterales para que queden bien selladas si es necesario poner sobre éstos laterales una poca de agua con una brochita y quedará cerrado totalmente.

Ponemos a fermentar hasta que como minimo triplique su volumen lo podemos hacer a temperatura ambiente dentro del horno para que no le de el aire y se sequen las piezas o con el horno encendido a no más de 50 grados y nos servirá de fermentación.

Poner el horno a 180 grados y mientras coje los grados batimos huevos y pintamos con mucho cuidado para que no se bajen con una pequeña brochauna vez pintados meter al horno hasta que estén bien cocidos y dorados.

Estando templado es optativo se le puede dar con una brocha agua azucarada y encima poner chocolate rallado o dar una fina capa de gelatina y el chocolate rallado encima incluso cubrir de chocolate.
