Suero de leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Martina81
Novata/o
Suero de leche

Mensaje por Martina81 » Mié 24 Mar 2010 22:39

Muy buenas!!!!

Una duda...En alguna receta de repostería he visto q se utiliza suero de leche...Donde puedo conseguirlo??? Mirando por internet tb he visto q se puede hacer de un modo "casero" cortando la leche con zumo de limón para obtener el cuajo y el suero...pero yo no me acabo de fiar...

Me podéis ayudar???? Muchas gracias!!!! :)

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Suero de leche

Mensaje por garigatos » Mié 24 Mar 2010 22:50

Hola! Es que en España no es algo que se encuentre habitualmente. Como bien dices, lo puedes hacer al estilo casero, o puedes sustituirlo por crema agria o yogur.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 24 Mar 2010 23:14

Y de qué no te fias :wink: no hay ningún problema, mira aquí te dejo un enlace con la forma de hacerlo y una tarta deliciosa..

http://corazondealmibar.blogspot.com/20 ... entin.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Martina81
Novata/o

Mensaje por Martina81 » Jue 25 Mar 2010 13:50

Muchas gracias!!!

La verdad es q me habéis animado, y ya probará a hacerlo yo misma en casa.... Os puedo preguntar otras cosa???? Es q también me habéis dicho q puedo usar crema agria....y dónde la puedo encontrar??? O también me la puedo hacer casera????

Gracias de nuevo!!!! :beso:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Jue 25 Mar 2010 13:59

La crema agria también es difícil de conseguir. La puedes sustituir por queso crema + yogur + gotas de limón, pero como ya estaríamos sustituyendo al sustituto por otro sustituto y esto empieza a parecer el juego de los disparates :lol:, pues casi mejor que te hagas el suero en plan casero. :wink: Saludos!

Responder